Notoria afluencia de visitantes argentinos a los centros termales

Un relevamiento del Departamento de Turismo, permitió conocer que se están registrando altos niveles de ocupación en los hoteles de Salto, así como en los complejos termales de Arapey y Daymán. Se supo que algunos operadores del rubro están trabajando al 100 % y otros completarán su capacidad durante el fin de semana.
Asimismo se constató mayor presencia de turistas argentinos, seguramente debido a la celebración del Día de la Bandera –20 de junio–, motivando la extensión del fin de semana en el vecino país. Esto corrobora los anuncios de que miles de argentinos cruzarían a Uruguay este fin de semana, eligiendo entre sus destinos el turismo termal.
Se espera entonces una situación similar a la dinámica registrada sobre fines de mayo, cuando una importante masa de turistas brasileños colmó termas del Arapey. Y también se incrementó sensiblemente la afluencia norteña en el complejo de Daymán, usufructuando un fin de semana festivo de Brasil. Por otro lado, las reservas registradas para el mes de julio –en el marco las venideras vacaciones anuales–, en este caso con mayoría de ocupación por parte del turismo interno, ya superan el 60 % en la hotelería municipal en termas del Arapey.
Por tanto se abren expectativas prometedoras para el sector turístico local en esa tradicional época de asueto en el ámbito nacional de la educación, a tal punto que las previsiones indicarían un balance positivo para el rubro turístico y comercial.