“Nuestras aspiraciones son poder alcanzar todos los puestos donde podamos trabajar con y para la gente”

Mtra. María de los Ángeles Márquez – Lista 7 “Un nuevo rumbo” Partido Colorado

En diálogo con EL PUEBLO, la vicepresidente de la Junta Departamental de Salto y líder de la Lista 7 “Un nuevo rumbo” del Partido Colorado, María de los Ángeles Márquez, expresó la necesidad de trabajar y lograr un consenso partidario para reflotar al histórico partido de Batlle y Ordóñez.
Recientemente se reunió con el Dr. Julio María Sanguinetti, ¿estamos ante una participación de la Lista 7 en esa gran ala batllista que aparentemente encabezaría el exmandatario?
Bueno, eso se irá viendo con el tiempo. Lo que puedo decir es que, fue una muy buena conversación política, donde tocamos varios puntos nacionales y departamentales. También recordamos viejos tiempos, en los que nos visitó en nuestra casa paterna, e inclusive nos recomendó libros de cabecera. EDIL MARÍA DE LOS ÁNGELES MÁRQUEZ
Hablar de política con el Dr. Sanguinetti, nos afirma en la idea de que hoy, es un símbolo de unión, sobre todo. Uno ve en él, a una persona que siempre busca consensos; y creo que eso es fundamental y es lo que el Partido Colorado precisa en estos momentos. Él es la única persona capaz de lograrlo, para que nuestro partido, salga, de una buena vez, del pozo que debemos de reconocer está.
Ver su valor y su compromiso, a pesar de sus 82 años, nos obliga a salir a la cancha y lograr un consenso partidario, para reflotar al histórico partido de Batlle y Ordóñez.
¿Por qué y para qué desea llegar a la Cámara de Representantes?
Porque creo que la impronta que demostramos en la Junta Departamental en tantos años como Edil, la trasladaríamos a la Cámara de Diputados. El abrir puertas y golpear puertas con valentía, es un condimento que a la política le está faltando hoy en día.
Mi forma quizás no agrade a muchos; pero es una forma frontal y leal. No soy algo que no represente, lo cual muchas veces me ha jugado en contra, pero que estoy convencida, es la mejor manera de ser y de conducirse en política.
Lo digo con mucho respeto. La gente sabe que muchos hablan de las problemáticas tales como la inseguridad y el desempleo, problemas serios y que a la gente preocupa y mucho, nos lo dicen en cada caminata por los barrios; pero que a la hora de accionar, se quedan en el discurso. Así con muchos otros temas.
Y, como a mí no me gusta quedarme en el discurso, y lo he demostrado trabajando y accionando. Si había que pedir un informe, lo pedía; si había que hacer una denuncia, la hago; que si tengo que interpelar al Intendente, lo interpelo; también lo haría como representante nacional.
¿Cuál es la perspectiva a futuro?
La perspectiva es tener una precandidatura firme para la diputación, apuntando a la formación –lo cual ya lo estamos haciendo en distintas instancias-, de los dirigentes, y apuntando a escuchar la palabra del ciudadano.
Estamos recorriendo los barrios, en aquella práctica vieja de la política de ir a escuchar al vecino y golpearle la puerta y hablar de primera mano, y que nos cuente sus necesidades, y que vea a los candidatos en las calles y en los barrios; ya no más en los escritorios.
Procuramos que se atiendan todas las gestiones y que se logre una mejor calidad de vida de algunos de ellos, siendo oposición. Lo cual, siempre decimos que no es poca cosa. Porque, siendo oposición, hemos obtenido logros en determinados barrios, que ningún edil oficialista ha logrado. Eso quiere decir que, hubo mucho trabajo y el trabajo, como todo docente, me gusta hacerlo organizado.
Por eso, podemos decir orgullosos, que la Lista 7 tiene una gran organización para trabajar. Tiene cinco comisiones funcionando, cada una hace su tarea, se lleva sus deberes y hace sus devoluciones y rendiciones, cada una se financia a través de sus actividades; entonces, este tipo de organización, por suerte, el equipo de cinco ediles más los dirigentes barriales, lo entendieron y, hoy, nos estamos formando, cada quince días, tratamos de tener un curso de formación; el último fue de comunicación y trabajo en equipo, que lo brindó el Coach Víctor Pacín, porque, lógicamente, los equipos grandes, también tienen dificultades, y la verdad es que ese es nuestro gran objetivo.
Pero además, es presentarnos en todas las elecciones. Nosotros queremos estar hasta el final y queremos estar en la Junta Departamental, cuantos más, mejor; ya contamos con convencionales jóvenes, mayores y miembros del Ejecutivo.
Nuestras aspiraciones son alcanzar todos los puestos donde podamos trabajar con y para la gente; estando en el lugar donde la ciudadanía considere que tenemos que estar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...