Nueva planta de fármacos en Uruguay exportará 130 millones dólares a toda América Latina

Montevideo, 7 mar (EFE).- La multinacional farmacéutica Mega Pharma inauguró hoy una nueva planta en Uruguay que exportará 130 millones de dólares a Latinoamérica en productos como pastillas, cápsulas, ampollas y frascos oftálmicos durante 2016, dijo hoy el gerente general de este grupo, Gianclaudio Broggi.
Este conglomerado, de capital alemán, que tiene presencia en más de 20 países, funcionará en el país suramericano en el departamento (provincia) de Canelones al sureste.
Con este proyecto se generan 350 puestos de empleo de “alta calidad” entre los que destacan 80 para uruguayos graduados en química menores de 30 años, añadió Broggi.
“Este primer año pensamos exportar 130 millones de dólares. La planta funcionará a un 40 %, para 2017 la planta estará a full y pensamos duplicar esa cifra”, aseguró.
De igual modo, resaltó que esta fábrica será operada por uruguayos ya que a su juicio el país posee “un personal capacitado”.
Además, agregó que otro de los factores por los que decidieron instalar esta planta en el país suramericano se debe al régimen de zona franca que, dentro de otros que hay en Latinoamérica, consideran que es el que brinda una “seguridad jurídica mayor”.
En concreto, Broggi detalló que durante este año piensan exportar en toda la región latinoamericana, 500 millones de comprimidos, 30 millones de cápsulas, 30 millones de ampollas y 10 millones de frascos oftálmicos.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Danilo Astori, dijo durante el acto de inauguración que este tipo de inversión es la que demuestra, junto a otras iniciativas, el por qué Uruguay “sigue creciendo”.
“Uruguay crece, y yo les anticipo que va a seguir creciendo, estamos creciendo menos que antes, pero más temprano que tarde vamos a retomar el ritmo de épocas anteriores y lo vamos a hacer porque hay gente que sigue confiando en Uruguay”, aseveró.
De igual forma, valoró que con este tipo de iniciativas se le brinde al país “empleos de calidad” ya que a su juicio los trabajadores de Uruguay “no solo” necesitan fuentes de trabajo sino, trabajos calificados.
“La apertura al mundo, apertura que para un país como Uruguay no puede ser otra cosa sino que unan fuente de oportunidades.
Los países físicamente pequeños con grandes potencialidades no tienen otro camino posible que abrirse al mundo”, puntualizó el ministro.
Finalmente, Astori manifestó que este proyecto apunta a la excelencia, la calidad, al conocimiento, innovación, “al camino verdadero y duradero” de apostar a la riqueza de conocimientos como sendero hacia el desarrollo.
Esta planta se instaló en Uruguay con una inversión de 110 millones de dólares y en la actualidad es considerada la más moderna de la región en su tipo según los estándares de seguridad de la industria farmacéutica.

EFE







Recepción de Avisos Clasificados