Nuevamente Durazno fue la antesala de El Prado

Brillante es el calificativo para la edición número 98 de la Exposición de Durazno. Más de mil ejemplares inscriptos. Prácticamente todas las razas ovinas y la mayoria de las bovinas que se exponen en el país. También dos razas en equinos. Una perfecta organización y un  Santa Bernardina, que lució sus mejores galas. Buena la muestra estática y las pistas con mucha comodidad.

HEREFORD Y ANGUS

Mostraron realmente el potencial que tiene hoy el Uruguay. Si bien hubo cabañas en ambas razas que no participaron, seguramente no le quitan nada, sino que para el Prado seguramente van a complementar lo muy bueno que se vio ayer en estas pistas. En Angus realmente un nivel internacional, lo que fue corroborado por el experiente Jurado brasileño Flavio Montenegro, de excelente actuación en el último Esteio. Estos Angus que he visto aquí hoy, realmente pueden competir e cualquier pista de América y seguro van a estar entre los mejores, señaló a EL PUEBLO. En Hereford, con sus dos variedades, una muy calificada muestra, donde Martín Ibarburu, tuvo sin dudas muchísimo trabajo para elegir los campeones.

GRAN CAMPEÓN

El Gran Campeón PPI fue para La Poderosa de Ebatel S.A. y la Gran Campeona para Ñu Porá, que a la vez fue Campeona Suprema. En Astados el Gran Campeón para María E Romay de Doña Estela y en Hembras para Ernesto J Alfonso e Hijos. En Angus el Gran Campeón PPI para cabaña Rancho Grande de Justo José Betissagasti con un animal que había sido Reservado Gran Campeón del Prado y que ahora logró el Gran Campeonato. Ese animal es hijo de Malena, una extraordinaria vaca de Bayucuá que tienen en Sociedad con la cabaña de Durazno.

TRIUNFOS SALTEÑOS

Destacados triunfos para cabañas salteñas. En Ideal El progreso de Lorenzelli ganó el Gran Campeón Macho PPI. La Gran Campeona hembra para Anita SG. El Gran Campeón PO para Antonio Arrospide. En Hampshire Down la Gran Campeona para Doña Celestina de Antonella Domínguez Henderson. En Poll Dorset el Gran Campeón y la Gran Cameona PPI para Don Pancho, de Francisco Donagaray también de Salto. En Merilín, el Gran Campeón PO y la Gran Campeona PPI para La Loma de Nascimento. En Corriedale el Gran Campeón PPI para La Lucha SG. La Gran Campeona hembra PO para Doña Celestina, de Diego Henderson. El Gran Campeón PO para cabaña La Estela de Jorge Rodríguez Britos. El Reservado Campeón Cordero para Santa Elena de Palma Sola, de los hermanos Gonçalvez.

8

Gran Campeón PPI Ideal de El Progreso de la familia Lorenzelli.

 

-Ayer en la muestra de Santa Bernardina

Campeones en Durazno

8-1

Gran Campeona Polled Hereford y Campeona Suprema de la raza de Ñu Porá. de Parietti.

8-2

Gran Campeón PPI y Campeón Cordero y Tercer Mejor Macho de Anita S.G. de Martinicorena Giacometi Hnos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...