Nuevamente la cabaña uruguaya Sociedad Ganadera San Salvador estará participando de la Expo Palermo en Buenos Aires

La cabaña uruguaya Sociedad Ganadera San Salvador estará participando nuevamente en la Expo Palermo, exposición organizada por la Sociedad Rural Argentina que se realizará en Buenos Aires de hoy jueves 23 de julio y el 2 de agosto.
En esta oportunidad participará con una vaquillona mayor Polled Hereford en sociedad con cabaña El Volcán de Los Lazos SA. En diálogo mantenido con EL PUEBLO el Ing. Agr. Rodrigo Fernández, integrante de San Salvador indicó que ya en 2011 y 2013 San Salvador presentó en Palermo, animales en sociedad con esta cabaña, obteniendo en ambas oportunidades la Reservada Gran Campeona.
Asimismo manifestó que “lo destacable es la continuidad de San Salvador en una pista tan exigente como Palermo. Esta es la cuarta participación en los últimos cinco años, siempre con uno o dos animales como fue en el 2013, estando en tres participaciones anteriores siempre en el podio (2011 y 2013 Reservada Gran Campeona y 2012 Tercer Mejor Hembra), y con genética propia de la cabaña”. Fernández explicó que son animales nacidos y criados en San Salvador (departamento de Soriano).
En el caso de esta vaquillona, si bien no es criada en San Salvador, ya que nació en Argentina, es hija directa de la madre que fue criada en la cabaña y fue vendida (el 50%) a El Volcán, es un producto de la bi Reservada Gran Campeona de Palermo 2011-2013.
El ingeniero resaltó que ésta “es una combinación genética que nos ha dado muchos resultados Granbife (la madre) x Poderoso (el padre) y de esa misma combinación (Granbife x Poderoso) fue el logro que obtuvimos en el Prado pasado que fue el Reservado Gran Campeón macho.
Son combinaciones genéticas muy probadas en la cabaña y por suerte la pudimos repetir en Argentina y si bien tenemos un solo animal de esa combinación, creo que es muy destacado y a la postre va a estar en Palermo por lo menos peleando la categoría, ya que es un animal que tiene chances de pelear la categoría”.
Recordó que la jura será el miércoles y tendrá al Dr. Gustavo Ambroggio (argentino) como jurado.
Comentó que el lunes se realizarán los pesos y medidas y agregó que el animal ya pasó la inspección, de manera que ya está dentro del predio.
Fernández indicó que el animal no saldrá a la venta, sino que volverá para la cabaña a seguir en el régimen de embriones como está la madre de esa vaca que está en el sistema de producción de embriones desde el 2013 que fue la última vez que fue a Palermo.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930