Nueve clubes tras el torneo Apertura “B”

Estamos a un paso del final de la primera rueda del torneo salteño de la “B”. Hoy tenemos actividad en tres escenarios de donde puede comenzar a clarificarse el panorama.
Pero si ahora miramos las posiciones, veremos a 9 equipos que mantienen chance de la primera rueda o de estar definiendo en la Liguilla por uno de los ascensos a la “A”.
Abajo, bien abajo, tres equipos ya están condenados a luchar por no descender, falta mucho camino por recorrer, pero esos tres conjuntos que no han ganado un encuentro a pesar de que ya han jugado en ocho oportunidades-
Arriba, todo muy parejo y cualquiera puede ganarle a cualquiera lo que le da cierta incertidumbre a cada una de las fechas, ya jugadas y las que vienen por delante. Así se juega esta tarde.

DEPORTIVO ARTIGAS
-Pensamos que en este escenario está la mejor programación. El preliminar con Hindú y Almagro, dos equipos que juegan buen fútbol y dejan jugar al rival. Los dos están en el pelotón que persigue al puntero, pero también saben que a esta altura del torneo, no se pueden “regalar” más puntos.
-De fondo tenemos a Fénix y Palomar. Mucha paridad en las previas, por ahí aparece el “albivioleta” con mejores figuras individuales para defender su liderazgo, pero los “celestes” no dan partido por perdido y vienen de 4 fechas sin conocer la derrota. Promesa de un gran partido.
ESTADIO AMBROSONI
-Quinta Avenida y Florida saben muy bien en la posición que ahora se encuentran. Lucha entre dos equipos que aparecen “abajo” en las posiciones y hoy juegan por puntos de vital importancia y por sumar su primer triunfo de la temporada.
-De fondo otro de los encuentros más que interesantes de esta fecha. El ex líder Sud América luchará por seguir en la posición que ahora se encuentra muy cerca del puntero, pero a su frente un Dublín Central que pese a tener una temporada con altibajos, bien que le puede amargar la tarde a los “naranjas”.
ESTADIO ARAÚJO
-San Eugenio y Deportivo Artigas, los dos con 10 puntos, los dos con muchos problemas para conseguir un rendimiento parejo. Los “militares” estrenando nuevo cuerpo técnico, el “santo” viene de caer ante Palomar. Aquí, cualquiera puede llevarse los 3 puntos.
-Completan la etapa el increible Albion que sueña con estar definiendo uno de los ascensos ante un Parque Solari que viene mal parado, pero creemos que tiene material humano como para una rápida recuperación.
POSICIONES
Todos con 8 partidos jugados. Fénix 17, Sud América y Albion 16, Palomar 15, Almagro y Dublín Central 13, Hindú 12, San Eugenio y Deportivo Artigas 10, Florida y Quinta Avenida 3 y Parque Solari 2 puntos.
ASÍ JUEGAN
Domingo 7 de Junio.
Campeonato salteño “Julio César Russo”
Fecha 9 de la primera rueda.
DEPORTIVO ARTIGAS
13.45 Hindú – Almagro.
Arbitros: Fernando Samit, Mario Camargo y Víctor Quiroz.
15.45 Fénix – Palomar.
Arbitros: Ruben Boschetti, Mario Camargo y Víctor Quiroz.
Los parciales de Hindú y Fénix van al sector Oeste, los de Almagro y Palomar ingresan al sector Este.
CARLOS AMBROSONI
13.45 Quinta Avenida – Florida.
Arbitros: Jonatan Moraes, Ivo Moreira y Sergio Silveira.
15.45 Dublin Central – Sud América.
Arbitros: Gustavo Barboza, Ivo Moreira y Sergio Silveira.
Parciales de Quinta Avenida y Dublín Central van a ingresar por el portón Norte
RUFINO ARAÚJO
13.45 San Eugenio – Deportivo Artigas.
Arbitros: Ever Fernandez, Daniel González y Robert Aguirre.
15.45 Albion – Parque Solari.
Arbitros: Néstor Martínez, Daniel González y Robert Aguirre.
Los parciales de San Eugenio y Parque Solari van al sector Oeste, los de Deportivo Artigas y Albión al Este.
IMPORTANTE
-Las boleterías del Estadio se habilitarán una hora antes de comenzar el primer encuentro.
-Precio de entradas. Caballeros y damas (a partir de los 16 años) $ 110 pesos. Socios y socias de clubes locatarios no propietarios de escenario $ 70. pesos. Mayores de 65 años $ 70 pesos. Deberán exhibir Cédula de Identidad.
-Menores de 15 años y desde los 12 pagan $ 70 pesos.