- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Nuevos Emprendimientos Turísticos que Diversifican la Oferta del Destino

Paseo de la Laguna
Este nuevo paseo fortalece la oferta recreativa de la ciudad, emplazado en un entorno natural y único en costanera norte. Familias y amigos pueden disfrutar de un paseo en bote en la laguna apreciando el excepcional paisaje que ofrece el río y la vegetación que rodea el lugar.

Lic. Faustina Martínez  [1]

Por: Lic. Faustina Martínez

Durante vacaciones de Setiembre Paseo de la Laguna se convirtió en otro punto de atracción para los turistas que se encontraban vacacionando en el destino.
Turistas provenientes de Buenos Aires, Colonia, Montevideo, Canelones y Artigas, realizaron los paseos en bote, principalmente eran grupos familiares.
Horarios
Sábados y domingos de 11:00 a 20:00.
Costo: $180 por bote (capacidad para 5 personas).
Duración del recorrido: 15 y 20 minutos

Pueden contactarnos en Facebook.com/PaseoDeLaLagunaSalto.

Uruguay Aventura
Uruguay Aventura se ha convertido en otro de los puntos de atracción que ofreció Termas del Arapey durante vacaciones de Setiembre.
Los paseos en parapente tuvieron gran éxito en el centro termal de Arapey, captando la atención de muchos turistas que se encuentran vacacionando en el lugar.
Este nuevo emprendimiento fue muy aceptado por las personas que se encontraban en termas, excediendo los cupos disponibles durante esos días.
Este tipo de paseo atrae a diverso tipo de público, captando el interés de grupos familiares, niños, jóvenes y adultos.
Durante los días de vacaciones las personas que realizaron los paseos de Uruguay Aventura provenían principalmente de Colonia, Carmelo, Montevideo, Argentina, Uruguayana y San Pablo.
Las tarifas de los paseos permiten que sean accesibles a todo tipo de turistas, con precios promocionales para grupos y con el incentivo que ofrece en cuanto a premios y regalos para clientes.
En estas vacaciones personas reconocidas a nivel mundial de nuestro país en diferentes disciplinas (futbolistas, aviadores, tenistas) disfrutaron de los servicios de Uruguay Aventura.
“Uruguay Aventura” ofrece distintos circuitos y actividades para vivir y disfrutar de experiencias únicas en contacto con la naturaleza: vuelos biplaza en parapente y travesías en kayaks guiadas. Las travesías en Kayaks salen de Salto Grande por la mañana, hasta llegar al mediodía a orillas de Costanera Norte de Salto, con una duración de 4 horas. Es una travesía muy divertida por el Río Uruguay, recorriendo ocho kilómetros de distancia río abajo.
En esta travesía los puntos de interés pueden ser, pesca deportiva, el avistamiento de fauna y flora, arqueología, fotografía.
Hay otra opción para disfrutar de las travesías en Daymán y Arapey, saliendo 8 kilómetros rio arriba y finalizando en los receptivos de los centros termales, con una duración de 4 horas. En esta travesía en kayaks, podrán vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, disfrutando del medio acuático.
Comprende descenso en pequeños rápidos de agua, snorkell, pesca deportiva, avistamiento de fauna y flora
El paquete de ambas travesías ofrece indumentaria completa, kayaks, remo, chaleco, salvavidas, casco, mochila estanco, set de pesca, cámara GoPro, un menú de frutas, semillas y agua.
Los grupos son de 2 a 6 personas.
Para aquellos que les gusta la adrenalina y quieren vivir una gran experiencia de turismo aventura, otra opción son los Vuelos Biplazas
El despegue se realiza desde Termas del Daymán, Termas del Arapey, Salto Grande y Aeropuerto de Salto.
Las salidas se realizan en la mañana y tarde y el paseo dura aproximado 15 minutos
Los vuelos biplazas se realizan con instructor certificado y equipos adecuados.
Se genera en el paseo una sección de fotos y videos.
Al reservar el vuelo, se coordina el lugar y fecha, ya que dependen de las condiciones climáticas.
Se recomienda reservar con tiempo y tomar algunas precauciones antes de realizar el vuelo , previendo comer liviano, ir con ropa deportiva y un abrigo .
En la Fan Page de facebook Uruguay Aventura, encontrarán toda la información referente a los circuitos.
Por consultas y reservas aquellas personas que quieran contactarse, lo pueden hacer al +598 91992699 o +598 91007375.
Spa Thermal Daymán
Durante vacaciones de Setiembre el Spa Thermal de Termas del Daymàn, concentró diversas actividades y entretenimientos para la familia, que captaron la atención del público que se encontraba en el centro termal.
Dentro de las actividades se encontraba el show de magia, teatro, música con show de jazz y Cine 4 D.