Nuevos ministros argentinos aseguran que su meta es aumentar competitividad

Buenos Aires, 21 jun (EFE).
Los nuevos ministros de Producción y Energía argentinos, el economista Dante Sica y el ingeniero Javier Iguacel, respectivamente, aseguraron hoy a la prensa tras asumir el cargo en Buenos Aires que sus políticas irán destinadas a aumentar la productividad y la competitividad para crear más empleo.
Iguacel, que asume en lugar de Juan José Aranguren, deberá «bailar con la más fea» de la política -como lo definió Mauricio Macri-, una cartera con la que deberá continuar con el aumento gradual de las tarifas sin el apoyo de la oposición y trabajar para que la producción de energía mejore para registrar excedentes y poder exportar.
«Lo que me entusiasma es la confianza del presidente (Macri) para hacer eso (aumentar las tarifas para adecuarlas al coste de la energía y aumentar la producción) y hacer que todos los argentinos podamos vivir mucho mejor y tengamos una economía mucho más productiva y competitiva», afirmó Iguacel.
El titular de Energía deberá seguir con una tarea «que todavía tiene mucho por recorrer» para que el país vuelva a ser un «exportador importante» de energía, en pro de la generación de empleo, aseguró el mandatario argentino antes de tomarle juramento.
Iguacel recordó que, aunque no se esperan aumentos en el corto plazo del precio de la gasolina, sí que habrá subidas en la luz y el gas con el objetivo de que «lo que pagan por el gas, por la luz, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que le permita a las pymes desarrollarse y producir».

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...