Nunca antes, desde Arsenal a la presidencia de la Liga

Inédito

***********************************

9En no pocos años de presidencia del Esc. Fernando Irazoqui en la Liga Salteña de Fútbol, Héctor Invernizzi se convertía en el compañero de fórmula. En la inolvidable década de los 70’, cuando Salto fue Campeón del Litoral en 1971, 1978 y 1979, más el Campeonato del Interior en 1979 por única vez en la historia, Irazoqui-Invernizzi condujeron más que nunca con notable sabiduría los destinos de la Liga. Una década intrincada y desafiante, porque además la Liga de Fútbol de Paysandú, adquiría una resonancia vital tanto en la Confederación del Litoral, como en la propia Organización del Fútbol del Interior.

Pero el hecho es que Héctor Invernizzi se abrió a la actividad directriz desde el Atlético Arsenal. Vecino de la zona de influencia de la sede situada entonces en calle Amorim, Héctor fue un irrenunciable referente afectivo de Arsenal.

NUNCA ANTES UN PRESIDENTE

Pero el hecho es que en la historia de la Liga, nunca antes un dirigente de la doble “A” llegó a ocupar el cargo mayor. El tiempo actual no dejar de ser inédito; sin parangones en la historia de la Liga Salteña de Fútbol. Con Luis Alberto Arreseigor, pasa a originarse esta situación: desde Arsenal a la presidencia de la Liga. Nunca antes; desde esta noche sí. El lunes próximo, Arreseigor estará asumiendo con el Vice electo, Carlos Raúl Rocha.

Por lo tanto será una semana que en la Liga transcurrirá sin máximas autoridades en ejercicio. Cuando Arreseigor y Rocha sean impuestos en sus cargos a la semana siguiente, estarán proponiendo los nombres de quienes completarán el Cuerpo de Neutrales.

El suspenso radica en saber si algunos de los neutrales de la cúpula saliente, puede retornar a la Liga. Sabido es el manifiesto interés del futuro presidente con respecto al Esc. Eduardo Valsangiácomo, quien fue secretario del pasado cuerpo liderado por el Esc. Luis Avellanal. En tanto, se potencia la intriga con respecto a quién será el tesorero, un cargo de no menor relevancia, claro está. A su vez, no faltan las especulaciones relativas al futuro Colegio de Jueces, teniendo en cuenta que no se votará a quienes lo compusieron por última vez.