“Nunca descartar el jugar en los barrios”

Ricardo Rodríguez (River Plate)

Un total de 734 entradas expendidas en el marco de la doble jornada en cancha de Gladiador, en la fecha que pasó. Aprobaciones en más de una dirección, bien puntuales. Después de todo, es la pretensión que anima a delegados y neutrales: potenciar la asistencia de aficionados. El delegado de River Plate, Ricardo Rodríguez, se llamó a reflexión, “porque está bien que a veces se opte por el Dickinson, porque en ese caso el beneficio corre a cuenta de la Liga. Pero nunca descartar el jugar en los barrios. Se crea un clima especial y el aficionado es más que posible que responda”.
El apunte del delegado, guarda relación incluso con el domingo que vendrá, desde el momento que no faltó el manejo correspondiente: Ceibal y Salto Nuevo jugando en el Dickinson, por una razón de seguridad.
Finalmente se optó por el Parque Rufino Araújo, con un preliminar igualmente válido: Progreso y River Plate. Al igual que antes de la doble jornada en Gladiador, las instancias de ajuste del operativo de seguridad será inexorable, sobre todo para evitar cualquier tipo de cruces. El poder de convocatoria de Ceibal y Salto Nuevo, se prolonga sin márgenes para la duda.