Nutrida agenda de talleres y jornadas académicas de interés general viene desarrollando la Universidad Católica en Salto

La Universidad Católica sede Salto viene organizando una serie de actividades de interés académico y para todo público que se desarrollarán en el correr de esta semana y la próxima. Si bien son actividades con temáticas que involucran a los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la sede, las mismas, también están referidas a temas de interés general y de gran aplicabilidad en la actualidad, lo que las hace muy atrayentes al público en general.
Entre los temas que se tratarán se encuentran: un taller sobre facturación electrónica, el “Lanzamiento desafíos regionales design thinking”, a cargo de Oliver Socas y una videoconferencia en el Salón de Actos la Lectio Inauguralis “Ética y estética, arquitectura para el cuidado de la casa común”.
Para dichas actividades se solicita una inscripción previa ya que los cupos son limitados y se espera una gran afluencia de público.
TALLER SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Mañana jueves 19 de mayo, a partir de las 18 horas se realizará una reunión sobre “Facturación Electrónica”, dirigida a todo público y que tendrá por objetivo tratar algunos puntos de interés sobre esta nueva modalidad que llega a nuestro país para instalarse definitivamente. Será una reunión informativa donde serán cubiertos algunos puntos trascendentales sobre la temática y que interesan a contadores, personal que trabaja con empresas y empresarios en general.
Entre los temas a tratar se encontrarán: situación actual del sistema y plan de universalización; el trabajo del contador en la implementación de un sistema de facturación electrónica; beneficios para el profesional y sus clientes; elementos a tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones; nuevo proceso de homologación simplificada, ventajas y desventajas; auditoría de sistemas de facturación electrónica.
Si bien la entrada es gratuita y para todo público, se solicita a los interesados comunicarse previamente con los organizadores a los efectos de conformar un registro previo a la actividad de los asistentes o confirmación de su presencia a través del mail info@efactura.info ya que los cupos son limitados.
“LANZAMIENTO DESAFÍOS REGIONALES DESIGN THINKING”
Este sábado 21 del corriente mes de 9 a 14 horas tendrá lugar el taller denominado “Lanzamiento desafíos regionales design thinking”, a cargo de Oliver Socas.
Durante la jornada, se presentarán a los participantes los principales desafíos que preocupan a la región para que busquen, mediante emprendimientos, soluciones para los mismos.
Luego el taller continuará con “design thinking”, en donde los participantes aplicarán la metodología de desarrollo de ideas innovadoras, para dar soluciones a las necesidades de los usuarios.
Las inscripciones se realizan en forma previa a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1Vw_DQ_MfRy jgyONPjB7 o_b7qh1TnlzviaA2jziFhQao/viewform?c=0&w=1
“ÉTICA Y ESTÉTICA, ARQUITECTURA PARA EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN”
El próximo martes 24 del corriente mes a las 19 horas se transmitirá por videoconferencia en el Salón de Actos la Lectio Inauguralis “Ética y estética, arquitectura para el cuidado de la casa común”. Dicha actividad se realiza en el marco de la “Encíclica Laudato sí” del Papa Francisco, referida al cuidado de la casa común. Dicha videoconferencia a cargo del Arq. Carlos Ott.
COMENZÓ EL CURSO “HABILIDADES EN COACHING Y LIDERAZGO”
Asimismo, la UCU dio a conocer que el pasado 14 de este mes, comenzó el primer módulo del curso de “habilidades en coaching y liderazgo”.
En el primer módulo se tratan habilidades de comunicación y coaching para el logro de resultados efectivos; nuestras acciones, el contexto y el alcance de los resultados deseados; el origen de nuestras acciones y decisiones; cómo intervenir para lograr nuestros objetivos y metas, el aprendizaje como competencia esencial para fluir con el cambio permanente, competencias claves de coaching para la construcción de relaciones verdaderas basadas en la confianza y el compromiso con los resultados, el poder de las conversaciones en el liderazgo, en nuestra vida y en la construcción de relaciones auténticas; la habilidad de escuchar activa y empáticamente; hablar para influir, cómo lograr la adhesión y la alineación de las personas a una visión compartida y la emisión y el intercambio de opiniones; retroalimentación y aprendizaje.