O.B.L: Se jugará torneo de Litoral de clubes y selecciones en Sub 14 y Sub 16, y Sub 18 a nivel nacional

Básquetbol OBL

Se confirmó la competencia por parte de la Organización del Básquetbol del Litoral a nivel de clubes, y también de selecciones para el mes de setiembre – octubre 2018
Otra muy buena noticia, y la misma se confirmó en la jornada de ayer jueves, por parte del actual presidente de la Organización del Básquetbol del Litoral, el dirigente mercedario Osvaldo García, quién tras comunicado emitido a las diferentes Ligas que conforman la O.B.L, confirmó la noticia, acerca de un tema que ya se venía tratando desde hace varias reuniones a nivel de la dirigencia de la “refundada” O.B.L, y que no era otra que la de aquella intención, la que oportunamente informábamos en estas páginas, acerca de jugar en esta temporada una competencia que involucrara a nivel de clubes y también de selecciones, a las divisiones Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
Esto se confirmó, sin dudas es una buena noticia para el básquetbol de Salto, del Litoral, y ni que hablar para los chicos de las categorías que formarán parte de la competencia, eso sin dudas. A continuación transcribimos en forma textual, el comunicado llegado a la Liga Salteña de Básquetbol en la jornada de ayer jueves por parte del presidente de la O.B.L Osvaldo García.
Comunicado O.B.L
Sr. Presidente de la Liga Salteña de Básquetbol
Rodrigo Lagreca: Presente
Motiva esta comunicación, el informar a Ud y a la Liga que preside, de las resoluciones en las que la O.B.L ha ido avanzando en las sucesivas reuniones ocurridas en el presente año. Así pues, en virtud de confirmarse por parte de la FUBB el aporte de $U 300.000 para la presente temporada, es que hemos resuelto llevar adelante las competencias O.B.L, tanto a nivel de clubes, como de selecciones.
En tal sentido las fechas reservadas para competencias de instituciones sería la correspondiente al fin de semana del 14, 15, y 16 de setiembre, mientras que al siguiente fin de semana se realizaría parcialmente la actividad de representativos de Ligas (Selecciones)
La disputa clubista, se resolvió llevarla adelante en las categorías Sub 14, Sub 16, y Sub 18, con campeones y sub campeones de Liga, integrando dos series (cada una de tres equipos, por Liga) que jugarían todos contra todos, y los ganadores de éstas disputarán la Final de la categoría el domingo 16 de setiembre de 2018.
Paysandú, Soriano, y Salto, serán sedes de una categoría cada uno, en principio sorteo.
La competencia a nivel de selecciones, se llevará adelante en las categorías Sub 14, Sub 16, y Sub 18. Las dos primeras jugarán 21, 22, 23 de setiembre. Sub 18 competirá a nivel nacional el fin de semana correspondiente al 27 de octubre en la ciudad de Paysandú, torneo que nucleará además de las selecciones O.B.L de la categoría, a Montevideo, Maldonado, y Colonia.
Estamos a la espera de sugerencias para poder mejorar y llevar adelante de forma exitosa este proceso de mejoramiento integral de nuestro básquetbol formativo, así como en sucesivas reuniones seguiremos “afinando” detalles referidos a la organización.
Por Organización del Básquetbol del Litoral
Osvaldo García: Presidente







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...