Oferta exclusiva de la sede Salto, UdelaR

La sede Salto, Cenur del Litoral de la Udelar, informa que en su sitio oficial www.unorte.edu.uy se encuentran disponibles los requisitos de ingreso para toda su oferta educativa 2018. En esta se destacan las carreras que pueden realizarse únicamente en la sede local. Ellas son:
Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego
La formación del Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego lo capacita para la realización de diseño de sistemas de riego, estudios de disponibilidad de recursos hídricos, reconocimiento del subsuelo, anteproyecto de obras hidráulicas menores, estudios hidrológicos de drenaje urbano y diseño de tratamiento de efluentes del medio rural. El perfil profesional le permite realizar estudios de factibilidad de obras y diseñar programas de utilización de los recursos hídricos superficiales y subterráneos, y complementar en aspectos técnicos al ingeniero civil y al ingeniero agrónomo.
Licenciatura en Diseño Integrado
El graduado tendrá una formación que le permita articular en términos de diseño las tensiones entre el desarrollo económico y el manejo responsable de los recursos energéticos, naturales y culturales, potenciando el capital social acumulado en el marco de un desarrollo sostenible. Estará capacitado para ejercer una práctica del diseño, en relación con los procesos de desarrollo local y un adecuado comportamiento ambiental de las intervenciones arquitectónicas.
Licenciatura en Ciencias Sociales
La Facultad de Ciencias Sociales apuntará a la formación de un sujeto crítico, con capacidad de desarrollar su autonomía a partir de un fuerte bagaje teórico construido y sustentado en interacción con el medio en el que vive. Propenderá a una formación cultural amplia, interdisciplinaria, que incluya saberes generales y destrezas para
interactuar en la igualdad y en la diversidad. En este sentido, la Facultad promoverá la aplicación del conocimiento de modo que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la población.
Licenciatura en Turismo
El plan de estudios apunta a la formación integral de profesionales en el área turismo, en tanto una actividad que genera interrelaciones sociales, económicas, culturales, ambientales y políticas. Por ser una actividad dinámica, presenta constantes desafíos que requieren un profesional en condiciones de abordar la realidad turística desde una perspectiva que articule permanentemente el saber científico y la práctica. El profesional deberá ser capaz de conocer las problemáticas propias de la actividad y actuar sobre la realidad con sentido crítico y eficiencia.
Importante: Este año el ingreso a la Lic. en Turismo se realiza a través del Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIOAS).
Además, la sede Salto, ofrece otras opciones para iniciar los estudios. Acceda a toda la información a través de www.unorte.edu.uy ingresando a los links “Oferta de Carreras 2018” e “Ingresos 2018 “.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...