OFI: “Los que incitan e incentivan la violencia”

El hecho sucedido en Durazno, con la agresión al asistente de una terna de la Liga de Río Negro Interior, supo de repercusiones a nivel nacional. No hubo medio capitalino por ejemplo, que no hiciera escala en la virulenta acción. EL PUEBLO no fue menos, ocupando en la edición de la víspera, el principal titular de página 1. La situación creada, produjo después de todo, un particular fenómeno de difusión. La paralización de TODO el fútbol del Interior, fue noticia.
En tanto, la Organización del Fútbol del Interior, insertó un comunicado en su página web, para reprobar lo acontecido en tierra duraznense y evitar a que en el futuro se plasmen hechos similares. Es del caso, transcribir la postura del organismo rector.
**********
«El Consejo Ejecutivo de la Organización, en atención a los hechos de agresiones a árbitros en el presente torneo, resolvió expresar su mayor repudio a todas las manifestaciones de violencia. En tal sentido, llama a todos los afiliados a la reflexión sobre su papel en la consecución de tales hechos, entendiendo que tal comportamiento no debe considerarse como aislado sino como emergente de procesos en los que no solo participa el ejecutor de la agresión. De igual modo, llama a profundizar la planificación de los esfuerzos institucionales, y agotar los recursos necesarios, con miras a la concientización y modificación de aquellos comportamientos individuales y organizacionales, que incitan e incentivan la violencia en el deporte».