OFI puso las cartas sobre la mesa: con las selecciones desde el 11-12 de enero

La comunicación desde la Organización del Fútbol del Interior, a la medida de la esencia misma: la imposición en materia de fecha de inicio de los torneos, en este caso de las ediciones 2020. El Consejo Ejecutivo resolvió las fechas y establece que podrá modificar si así lo entendiera. O sea, El Ejecutivo decide en función de su real saber y entender. A la Liga Salteña de Fútbol por ejemplo, «llega todo el pescado vendido», por lo que habría que suponer que el acatamiento se produce y punto. No hay medias tintas. Hecho concreto es que se definieron los tiempos de acción, de cara al 2020. En el caso de las selecciones de mayores y Sub 17, los torneos despuntarán en el fin de semana comprendido entre el 11 y el 12 de enero. Como para que los DT de las selecciones «naranjeras» lo vayan sabiendo, tanto Wilson Cardozo en juveniles como Jorge Noboa en mayores.
CON FERRO Y UNIVERSITARIO
Asimismo un aspecto no es menor, como para abrocharlo desde ya. El torneo del Interior de Clubes a nivel de las Divisionales «A» y «B», tendrá su inicio en el fin de semana del 18 y 19 de abril. En el caso de la Divisional «A», incluirá la asistencia de dos equipos salteños: Ferro Carril y Universitario. Los rojos alcanzaron el vicecampeonato, mientras Ferro Carril se consagró en la «B» y ascendió al círculo mayor. A su vez el Campeonato Sub 14 de selecciones jugará su tercera edición, desde el 8-9 de agosto.
APUNTANDO AL FEMENINO
Otra resolución a tener en cuenta, se relaciona a la edición del Campeonato Nacional a nivel del Fútbol Femenino, cuyo inicio está pactado para el 25-26 de abril. En este 2019, Salto supo de dos equipos en escena y por primera vez: Ceibal y Nacional. Para ambos, experiencia gratificante y Ceibal situándose entre los mejores. Actualmente asoma como neto candidato para alcanzar nuevamente la corona y el año que viene, ser uno más en el Torneo que impulsa la Organización del Fútbol del Interior. Es la edición número 18 de la Copa Nacional.