OFI rehabilitó a Franco Ávalos

Se convirtió en la noticia central de ayer a la noche en el Consejo Superior, cuando el Gerente de la Liga, José Luis Sabarrós dio lectura al pronunciamiento del Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior, ámbito al cual llegó la apelación de Universitario. Ello como consecuencia de la sanción que el Tribunal de la Liga Salteña, le aplicara a Franco Ávalos, volante central de Universitario, quien jugó luego de acumular tres tarjetas amarillas.
La Comisión Directiva roja apostó al máximo órgano, quien le otorgó amparo a la solicitud de exonerar al jugador de la pena, desde el momento que fue “un error administrativo y humano”. Pero el hecho clave es que el Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol no convocó al jugador para que este expusiera sus descargos. Esa omisión implicó que Ávalos quedó sin chance de defensa. OFI pasó a dejar sin efecto la suspensión de seis meses y a Universitario se le reintegrará el monto que generó el trámite. Ávalos está en condiciones de retornar a Universitario, tras la rehabilitación emanada desde el Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior.
LA ADHESIÓN DEL FÚTBOL
Solicitud elevada al Consejo Superior, para que los clubes de la “A” se adhieran a la campaña solidaria en pro de Roberto Carlos Cardozo, quien deberá someterse a un costoso tratamiento en San Pablo. En las tres canchas donde se juegue fútbol del círculo superior (Saladero-Araújo-Dickinson), personas identificadas con la organización de la colecta, portarán alcancías a los efectos que los aficionados puedan ser parte de la cruzada. Imperativo de acumular fondos que posibilite el ciclo de recuperación, para quien padece la enfermedad. No es la primera vez, claro está, que desde la Liga la mano tendida surge con generosidad.

A LA TERCERA FECHA
El próximo domingo, jugándose la 3ª fecha del Campeonato Clausura en la “A”. De partido en partido, este calendario para tener en cuenta.
CANCHA DE SALADERO
Hora 13.30′- Progreso vs Salto Uruguay.
Hora 15.45′- Saladero vs River Plate.
PARQUE RUFINO ARAÚJO
Hora 13.30′- Tigre vs Santa Rosa.
Hora 15.45′- Ceibal vs Universitario.
PARQUE ERNESTO DICKINSON
Hora 13.30′- Gladiador vs Ferro Carril.
Hora 15.45′- Nacional vs Salto Nuevo.
CON LA RECAUDACIÓN
Parque Carlos Ambrosoni: 220 entradas y $ 25.120.
Parque Luis T. Merazzi: 446 entradas y $ 50.760.
Parque Ernesto Dickinson: 447 entradas y $ 48.280.
El total de entradas: 1.113. Recaudación por todo concepto: $ 124.41.
*************
EL PARTIDO FUE EN DIRECTO
La delegación de Gladiador denunció que a través de Internet, se emitió en directo el partido entre Ferro Carril-Nacional, jugado el pasado domingo en el Parque Luis T. Merazzi. A través de un sistema que no es de fácil control, la emisión se produjo. Se entendió que situaciones como estas, escapan al Consejo Superior, subrayándose respecto a que solo es Jorge Jacques y su equipo de producción quien tiene los derechos televisivos respecto al fútbol.
EL RUMBO JUVENIL
Próximo sábado a las 15.30′ en Guichón, con el local y Salto jugando por el Torneo del Interior. Solamente en Sub 14, desde el momento que Guichón se bajó de la disputa en categoría Sub 15. En el pasado domingo, doblete ganador de Salto en Rivera. En tanto fue suspendida la reunión de la Confederación del Litoral Norte, la que estaba programada para el pasado sábado en Artigas.
ELLOS, LOS EXPULSADOS
Con destino al Tribunal: Sebastián Menoni (Nacional), Martín Pertusatti (Saladero), Diego González (Santa Rosa), Nicolás de los Santos (Gladiador), Maicon Rodríguez (Tigre), Alberto Valdéz (Tigre) y Alexander Píriz (Universitario). Fue denunciado José Pedro Gómez (Nacional) por intento de agresión a un rival.
EL NO A SALADERO
La hora del Tribunal Arbitral. Se pronunció respecto al reclamo de puntos de Saladero frente a Santa Rosa, desde el momento que en el “pico” que disputaron ingresaron parciales de Santa Rosa en calidad de observadores, cuando el mismo se disputó “a puertas cerradas”.
Para el Tribunal “no existen elementos probatorios suficientes ni factor que interrumpiese el juego”. Por esa razón se desestimó el reclamo saladeril. Victoria ratificada de Santa Rosa.
Ferro Carril en tanto obtuvo el aval del Consejo Superior, para que se habilitara a los juveniles Ezequiel y Tomás Medina. Por motivos ajenos a Ferro, los dos futbolistas permanecían sin poder jugar.
DE JULIO SANTIN Y PABLO MARTÍNEZ
Los dos futbolistas se propusieron una jornada de aprendizaje con el prof. Gerardo Salorio en Salto, quien suma varios ciclos con selecciones juveniles de Argentina. Solicitaron determinada adhesión de la Liga. Los delegados resuelven el lunes, con Julio Santín y Pablo Martínez, profundizando en la iniciativa.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...