«OFI tira a partir de todos lados»

Cuando determinadas circunstancias o análisis se plantean, el nombre de la Organización del Fútbol del Interior se convierte en eje monopólico. Sobre todo, porque de años a esta parte, una gran mayoría de ligas parecen sometidas al dictado de un Ejecutivo que no parece captar la realidad de quienes componen el mapa tierra adentro.
El propio delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, rubricó en una frase, la situación de hecho y con vigencia plena: “OFI nos tira a partir de todos lados”. Es por eso, que en el análisis próximo sobre eventuales reestructuras en la Liga, no faltará el enfoque respecto a OFI. Ligas del Interior en permanente estado de quejas y rechazos frente a resoluciones que emanan del organismo, pero que sin embargo permanecen apegadas a su estructura.
LA SOGA AL CUELLO
En reciente aporte reflexivo del presidente Walter Hugo Martínez en EL PUEBLO, quedó al desnudo el desamparo financiero de OFI en relación a las Ligas que participan en los torneos que impulsa. A la luz de ello, la Confederación del Litoral Norte, potencia una necesidad: que los torneos de selecciones y clubes se intercalen en el tiempo, un año sí y otro no. Ello, a los efectos de no acentuar el disloque económico de Ligas que concluyen, literalmente, con la soga al cuello. En algunos casos, el aporte económico de OFI ha sido tan ridículo como indignante.