- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ómnibus municipal protagonizó un accidente de tránsito y viajaba con 80 pasajeros, algunos resultaron lesionados

Según informó la Policía el accidente ocurrió sobre la una de la tarde en la concurrida esquina de Raffo y Diagonal Centenario, que no cuenta con clara señalización. Allí un ómnibus de línea urbana y una camioneta Isuzu, fueron las protagonistas que terminaron con lesionados.
Averiguado el conductor del ómnibus, manifestó que circulaba por Diagonal Centenario al noreste, llevando aproximadamente a 80 pasajeros y al llegar a calle Raffo, observó la circulación de Avenida Batlle hacia el oeste, continuando la marcha, pensando que la camioneta que circulaba por Raffo había frenado por el cartel de PARE, pero, dicho vehículo en vez de frenar, aceleró y debido a la proximidad, no pudo evitar colisionar, prestando de inmediato asistencia a un menor que iba como pasajero, llamando al 911 y también a los ocupantes de la camioneta.
Averiguada la conductora de esta, manifestó que circulaba por calle Raffo con dirección al norte y al llegar a Avenida Batlle, frenó, debido a los carteles de PARE, cuando, al momento de retomar la marcha, fue colisionada de forma imprevista en el lateral trasero izquierdo, por un ómnibus de la línea municipal.
Se les realizó la prueba de espirometría a ambos conductores, las que arrojaron resultados negativos. En el Hospital Regional Salto, se consultó sobre el estado de salud de dos pasajeros del ómnibus, informando que una femenina mayor de edad, resultó: “politraumatizada leve” y el menor de edad: “politraumatizado, pasa a Tomógrafo”.
En el lugar se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento pericial.
Enterado el Fiscal de 2do.Turno, dispuso: «Relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, pericias mecánicas y entrega de vehículos». Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA LESIONADO AL COLISIONAR CON UN AUTOMÓVIL
En el día de ayer, a la hora 12:30, se tuvo conocimiento de que en la esquina de calle Diego Lamas y Raffo ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un automóvil Chevrolet y una moto Yumbo.
En el lugar, se constató que la motocicleta se encontraba en posición final y el automóvil había sido movido, y que la Unidad de Emergencia trasladaba a un lesionado hacia un centro asistencial, donde se le diagnosticó primariamente: «politraumatizado, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento”.
Averiguada la conductora del automóvil, manifestó que circulaba por calle Raffo con dirección al norte, y al llegar al cruce con calle Diego Lamas, detuvo la marcha, momento en el cual fue colisionada de forma imprevista por una moto que circulaba por calle Diego Lamas con dirección al oeste, cayendo el motonetista al pavimento, descendiendo y prestándole asistencia. En el Hospital Regional Salto, fue averiguado el conductor del birrodado, quien manifestó que circulaba por calle Diego Lamas con dirección al oeste y al llegar a la esquina de calle Raffo y estar cruzando la intersección, de forma imprevista fue colisionado por un auto que circulaba por esta última con dirección al norte, cayendo, resultando lesionado.
Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento pericial.
Enterado el Fiscal de 2do. Turno, dispuso: «Relevamiento fotográfico por parte de la Policía Científica, pericias mecánicas y entrega de vehículos». Intervino Brigada de Tránsito.
INGRESARON ALCOHOLIZADOS A UN PREDIO PRIVADO E HIRIERON A UN INDIVIDUO
En horas de la madrugada de ayer, personal policial concurrió hasta barrio Minervini, donde se habría producido desorden provocado por personas aparentemente alcoholizadas; un masculino mayor de edad denunció que se encontraba descansando en su finca, cuando por el fondo ingresó un grupo de masculinos, quienes agredieron físicamente a otro, dejándolo lesionado y luego se dieron a la fuga. Los efectivos se hicieron presentes en la finca del agredido, expresando un familiar que, éste llegó lesionado y se retiró. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE PRENDAS DE VESTIR EN COMERCIO DEL SHOPPING
Femenina mayor de edad denunció en representación de un comercio ubicado en el Salto Shopping, que el día miércoles, a la hora 18:45, concurrió al local una mujer, quien sustrajo 4 remeras, avaluadas en $ 1.196. Aportó fotografías de las cámaras de seguridad. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON DOS BATERÍAS DE ÓMNIBUS DE UNA AUTOMOTORA DE BARRIO CEIBAL
Un hombre mayor de edad denunció que en el día de ayer, próximo a la hora 08:30, al llegar a su trabajo -una Automotora ubicada en barrio Ceibal-; constató que mediante destreza, le habían hurtado dos baterías para ómnibus, marca Moura, de 200 amperes, avaluadas en $ 10.000. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE VEHÍCULOS
Denunció una femenina mayor de edad que, en el día de ayer, próximo a la hora 00:05, en momentos en que se dirigía hacia su domicilio en su motocicleta marca Honda 70, matrícula HMR 723, de color rojo, por calle Varela en sentido de este – oeste, antes de llegar a la esquina de 25 de Mayo, se detuvo, dejando el vehículo estacionado sobre la acera sur, descendiendo del mismo, pero quedando encendido, concurriendo a pie hasta un comercio que se encuentra en la vereda de enfrente. En el interior del comercio, no permaneció más de un minuto y al salir del mismo, constató que su vehículo ya no se encontraba en el lugar. Investiga Seccional 2da.