- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Operativo policial terminó en persecución y tiroteo, hay dos heridos uno de ellos Policía y tres detenidos

Una rapiña en las inmediaciones del Club Remeros en la tarde de ayer, fue el detonante para un desenlace con ribetes hollywoodenses, pero por las calles y barrios de Salto.
El hecho terminó con una intensa persecución a una camioneta en la que viajarían los autores de la rapiña, que al recibir la voz de alto, escaparon a gran velocidad y comenzó una persecución donde los malvivientes trataron de perderse entre los diferentes barrios de la ciudad.
Entre los ocupantes de la camioneta que eran tres, estaría el autor de la rapiña, que se dio a la fuga en momentos en que personal policial realizaba un operativo para dar con el paradero de rapiñeros, en las proximidades de Salto Grande, lo que determinó la persecución del vehículo, y los efectivos, resultando uno de los mismos heridos por el tiroteo, así como también uno de los delincuentes está herido.
Luego que la Policía dio la alerta, se procedió al cierre de calles para lograr detener al vehículo en fuga, cuyos ocupantes iniciaron los disparos contra la Policía, hecho que transcurrió, por diferentes barrios de la ciudad. Otros móviles policiales y motorizados, se sumaron a la cinematográfica persecución, que culminó en el barrio Da Rosa, al final de Avenida Enrique Amorim casi Avenida Concordia, en una chacra, lugar en el que se logró detener al vehículo y a los ocupantes.
Hay tres personas que están detenidas en relación a este caso y al menos dos heridos por el tiroteo, según afirmaron a EL PUEBLO fuentes policiales, uno de ellos un Policía que hoy será intervenido quirúrgicamente aunque su vida no se encuentra en peligro.