«Oposición nunca quiso hablar conmigo; a Zunini le mintieron»

«Un presidente de club me dijo: si me prometes que la política no se mete en la Liga, nos sumamos a vos. Se lo prometí. Pero después, hay cosas que uno se pone a pensar. ¿Qué se quiere decir con eso de la política en la Liga? Cuando fue presidente, el Esc. Avellanal era hombre del Partido Nacional, «Moneco» Rocha del Partido Colorado. Yo soy parte del gobierno del Frente Amplio, pero ese tipo de política la hago afuera de la Liga. Donde corresponde.
Arreseigor hizo un lanzamiento de temporada en la Intendencia. Coutinho apuntaló el ciclo de las selecciones en el 2015, cuando Salto alcanzó los tres campeonatos. Pregunto: ¿no queremos que un Intendente o un jerarca municipal se sume con honestidad al deporte, para saber de necesidades y que la colaboración sea posible?. Pregunto, cuál es el problema.
A Fénix desde la Intendencia hemos aportado para su cancha y no le pregunté a nadie del club a quien iba a votar. Chaná es otro caso. Y lo digo claramente: a muchos de los que tendimos una mano, no nos votaron y están en su derecho. Pero además, la Intendencia le compra entradas a la Liga y son casi 40 mil pesos cuando la selección juega de local. Es una manera que la Liga no pierda dinero porque el presupuesto está contemplado.
Y frente a casos como estos, ¿se puede hablar de política en la Liga? ¿Se quiere una Intendencia indiferente a la causa del deporte? Entonces pregunto de qué estamos hablando. Hay que tener memoria».
**********
DESDE EL AYER RECIENTE
Cuando se planteó su nombre para ser el vicepresidente de Alan Kuchman, frente a la renuncia del vice Marcelo Volpi. En la medida que Kuchman renunció, el presidente de la «B», Dr Hugo Guerra, partió de su convicción: JUAN RAMÓN GUARINO podría liderar la fórmula. Pero días antes, desde Salto Nuevo y Progreso, apuntaron a Guarino como vice, «hasta que Guerra se entera», al decir de Juan Ramón.
Aquella reunión en Dublín Central fue clave.
La primera vez, topándose cara a cara con representantes de clubes de las tres divisionales. «Cinco fueron a escuchar; todos los demás apoyaban la fórmula».
Ahí fue naciendo la historia.
**********
Con el nuevo presidente en EL PUEBLO, es inevitable el repaso, después de tanta agua fluyendo debajo de los puentes. Los días de turbulencia. De encuentros y desencuentros. De especulaciones a la sombra. No todo purificado. No todo. Tanto se dijo. Tanto se apuntó. Tanto se enjuició.
«Lo digo con franqueza. Me importaba saber porqué el rechazo desde algunos clubes. Que me lo dijeran, porque era una manera de evaluarme, de saber dónde estaba parada. Esa chance de hablar con ellos se iba a dar en la sede de Gladiador. Finalmente la oposición a nuestra lista, no me recibió. No quisieron que fuera. O sea, quería descubrir la razón del que no me votaba, desde el momento que esto se transformó en una opción para ser el presidente de la Liga y no de algunos clubes. Quise buscar acercamientos. Hubo quienes marcaron la cancha en otra dirección».
«A ZUNINI LE MINTIERON»
Convengamos. Juan Ramón Guarino no es de los que hace alarde de tantas palabras para encuadrar el pensamiento. Más bien que acorta camino. Le busca la vuelta para que el pensamiento se interprete, desde la certeza que parece no faltar.
Es su tiempo.
«Algo está pasando en la Liga, porque después de Juan Kustcher, ningún presidente terminó el mandato. Soy de los que creo que a algunos les faltó dedicación y apoyo. El presidente de la Liga tiene que plantear su influencia y si lo votaron, que se lo ampare cuando es necesario o válido. Uno entiende el interés clubista, pero también el hecho de que la Liga debe ser un todo.
Eso pretendemos hacer jugar. Ese concepto. Paso a ser el presidente de 36 instituciones. Llegué por el voto en una asamblea. Fue claro que hubo quienes apostaron a la candidatura de Zunini.
A Zunini, de repente hubo quienes le mintieron y de eso no tengo la culpa. Pero además, ¿no hubo instituciones de la «B» y de la «C» que no nos votaron a nosotros? Y bueno… al momento de la votación se vio lo que se vio. En aquella reunión de Dublín dije lo que pensaba a varios niveles. No hice promesas y fui al grano, porque aquí de lo que se trata, es la pelea por una Liga que alimente el orgullo de todos y no que sea un ámbito para dividirnos, pasandose a jugar en la cancha de los intereses mezquinos»
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...