ORDEM E PROGRESSO

Campeonato Salteño de Futsal – Torneo Clausura 1ª Fecha
Ceibal 10 – Progreso 4

Campeonato Salteño de Futsal – Torneo Clausura 1ª Fecha

Ceibal 10 – Progreso 4

Esa leyenda está estampada en la bandera de la Repuública Federativa de Brasil, la que afirma que el “orden es progreso” y eso se vio anoche en el partido disputado entre Ceibal y Progreso. Mientras que Ceibal paró en la cancha un equipo ordenado, con una defensa sólida, un medio campo inteligente comandado por un Nº 5 excepcional como lo es Gustavo Barrios y delanteros rápidos, en contrapartida Progreso paró un equipo desordenado, que atacaba con tres hombres y defendía con uno, casi siempre Beasley quién no podía frenar ataques con superioridad numérica de Ceibal, ya que sus compañeros se iban arriba y no bajaban. Esa fue la diferencia, el balance necesario, atacar pero no olvidarse que también se tiene que defender. No está mal el equipo de Progreso, tiene buenos jugadores, son aguerridos pero mientras no solucionen el problema del balance van a continuar con problemas. Ceibal fue más, y el marcador abultado fue la realidad del partido.

LUIS DIAZ

DETALLES

CEIBAL  10- PROGRESO 4

Gimnasio de Universitario

Jueces: Jose De Los Santos y Miguel Pereira

CEIBAL 10: Gualberto Furlon, Gustavo Barrios, Holmes Acosta, Matías De Brum, Sebastián Machiavello (INICIAL), Gonzalo Radesca, Franco Rodríguez, Gonzalo Radesca, Jhon Machiavello, Francisco Irabuena.

DT: Wilson Machiavello

PROGRESO 4: Damián Montero, Luis Olivera, Nicolás Machado, Diego Cardozo, Arturo Beasley (INICIAL), Javier Oses, Gustavo Machado, Federico Antón, Alvaro Chavez.

DT: Horacio Mendoza

GOLES DE CEIBAL: Holmes Acosta 3, Gonzalo Radesca 2, Franco Rodríguez 2, Gustavo Barrios 1, Matías De Brum 1 y Francisco Irabuena 1.

GOLES DE PROGRESO: Nicolás Machado 3, Diego Cardozo 1

El mejor jugador de la cancha: Gustavo Barrios

El mejor jugador de Progreso; Nicolás Machado

POSICIONES:

CLAUSURA: Arsenal 3, Ceibal 3, Chaná 3, Ferro Carril, Soc U5, Salto Uruguay, Saladero,  Circulo Sp.  Deportivo Artigas, Progreso y Aute 0.

TABLA ANUAL:

Ferro Carril 30

Soc U5 24

Ceibal 21

S.Uruguay 22

Saladero 18

Arsenal 18

C.Sportivo 16

Chana 12

Aute 6

D.Artigas 3

Progreso 3

ASI SIGUE

CIERRAN PRIMERA FECHA CLAUSURA

DOMINGO 4 DE MARZO

A las 20.30 hs Círculo Sp – U5

A las 22.00 hs Ferro Carril – Saladero

Libre : Deportivo Artigas

Ganó… en el último minuto!

Partido parejo, capas hasta demasiado parejo, se pretendía mucho más de Salto Uruguay, sin dudas que era el favorito del partido… ¿Suerte?… No lo sé, pero en el encuentro de anoche Chaná gano y gano muy bien, a pura garra y corazón.

El primer tiempo,  ambos equipos tuvieron muchas oportunidades de convertir goles, fue muy buena la actuación de los arqueros en

los primeros 20’. Salto Uruguay se mostraba firme, con una muy buena actuación de

la defensa; al igual que el equipo de Chaná.

Al pasar los primeros 10’de este primer tiempo, ambos equipos iban empatados por dos goles; y con el correr de los próximos 10’ solo lograron

convertir un gol, por lo tanto los primeros 20’ finalizaron en empate, Chaná 3 – Salto Uruguay 3.

El segundo tiempo fue prácticamente igual al primero. Hasta un minuto antes de terminar el partido estaban empatados 4 a 4. Pero en ese último minuto Chaná logró convertir dos goles muy importantes, por lo tanto, esta vez le tocó a Chaná y ganó el partido por 6 goles a 4.

DETALLES:

Cancha: Gimnasio de Universitario

Árbitros: José Gabriel de los Santos – Miguel Pereira

Chaná: Gianni Cattáneo (2), Nelson Pereira, Orlando Domínguez, Smith Maristany (1),

Enzo Díaz (INICIAL) José Cabrera (2), Nicolás Ferreira (1)

Salto Uruguay:  Juan del Valle, Santiago Balori, WilfredoLechinni, Sergio Leggire (1), Alfredo Salaberry (3) (INICIAL) Martín Gómez, Daniel Carballo, Gonzalo Fernández.