Otorgues lidero a los gladiadores a la conquista de la punta

Gladiador (4) – River Plate (0)

Gladiador se hizo fuerte en barrio Artigas y goleó 4 a 0 a River Plate por la 8ª fecha de la divisional “A”.
Los dirigidos por Rony Costa fueron contundentes, aprovechando las chances creadas principalmente en el segundo tramo del partido.
Por el lado de River Plate todo fue limitado, con pocas jugadas en ofensiva claras, una par de corridas de Agustín Pintos y un remate de Acevedo.
Encima a lo largo del juego perdió dos hombres por expulsión otorgando más ventajas a un rival que supo sumar de a tres en su casa.
A los 11’ pudo abrir el marcador Trinidad de penal pero le erró al arco, le entró fuerte pero su remate se perdió contra el palo derecho del arco defendido por Arzaguet. Tuvo su revancha Trinidad, esta vez de pelota quieta a los 34’, buen remate, con potencia, nada que hacer para el golero Arzaguet. Los dueños de casa se fueron con la mínima ventaja al descanso.
En el segundo tramo del partido, a los 5’ de pique roja para Rodrigo Machado en River Plate. Sobre los 23’ Brahian Da Silva con una buena corrida por derecha ganó en velocidad y definió muy bien ante la salida de Arzaguet. Otro expulsado en el equipo del Asilo, a los 25’ se fue Jorge Dalmao.
Se hizo todo cuesta arriba River Plate, abajo en el marcador y con dos hombres de menos en cancha.
Luego llegaron dos goles consecutivos de Juan Pablo Otrogues. A los 27’ y a los 29’ marcando su contundencia en el área, aprovechando los problemas defensivos de un River Plate limitado en varios aspectos en la jornada de ayer. Sumó de a tres y trepó a lo más alto de la tabla.
JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Gladiador. Árbitro: Marcelo Izaguirre (Bien). Asistentes: Israel Portela – Mauricio Revuelta.
GLADIADOR (4): Gastón Silveira, Mauricio Trinidad, Elbio Conti, Juan de los Santos (Federico Costa), Braian Bermúdez, Miltón Tabarez, Carlos Da Silva (Gastón Elías), Brahian Da Silva, Juan Pablo Otorgues, Leonardo Alvez, Danilo Urruti (Heber Martínez). DT: Rony Costa.
RIVER PLATE (0): Diego Arzaguet, Jorge Dalmao, Lucas Pedrozo, Gastón Ferreira (Edison Chivel), Edgar Sequeira (Matías Salayeta), Rodrigo Machado, Brahian Menecez (Santiago Pintos), Alan Aranda, Diego Medina, Agustín Acevedo, Agustín Pintos. DT: Sergio Vallejos.
Goles: 1T 34’ Mauricio Trinidad (G), 2T 23’ Brahian Da Silva (G), 27’ y 29’ Juan P. Otorgues (G).
Observación: 1T 11’ Mauricio Trinidad erró un penal (G).
Expulsados: 2T 5’ Rodrigo Machado (RP), 25’ Jorge Dalmao (RP).
Mejor jugador de la cancha: Juan Pablo Otorgues.
Mejor jugador de River Plate: Agustín Pintos.