Otro comercio víctima de hurto

Tras romper la puerta de blindex, ingresaron y se llevaron la caja registradora

Fue denunciado por parte del propietario de un comercio ubicado en avenida Barbieri y Zorrilla de San Martín, que, a la hora 3:35 de ayer, mediante la rotura del vidrio que sujeta la cerradura de la puerta de blindex, personas extrañas ingresaron al interior del comercio, hurtando una caja registradora y una notebook. Al lugar concurrieron personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico y efectivos policiales derivados por la Mesa Central de Operaciones.
LO DETUVIERON POR CONDUCIR UNA MOTO HURTADA
El pasado miércoles, a la hora 20:50, efectivos policiales realizaban un patrullaje por avenida Juan Harriague y calle Treinta y Tres Orientales, cuando divisaron una moto de color negro, conducida por un masculino, quien, al notar la presencia de los mismos, se dieron a la fuga por calle Treinta y Tres Orientales al norte, procediéndose a realizarle un seguimiento a distancia; al intentar doblar por calle Luis Alberto de Herrera y avenida Armando Barbieri, el conductor impactó contra el cordón de la calle, abandonando el birrodado, dándose a la fuga, siendo detenido inmediatamente. Consultada la Mesa Central de Operaciones, se informó que, el vehículo marca Yumbo, modelo Max, de color negro, matrícula HKU-136, en primera instancia, carecía de requisitoria, pero, a posteriori, se volvió a comunicar que, se habrían puesto en contacto con el propietario de la moto, manifestando el mismo que, el birrodado, hacía instantes que habría sido hurtado. Concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, dispuso: “Permanezca detenido el menor, sea alojado en INAU con custodia, poner en conocimiento a los representantes legales, derivar a investigaciones, acta a policías actuantes y testigos, relevamiento fotográfico, declaración al denunciante, acta de reconocimiento y si acredita la propiedad se haga entrega bajo recibo, recabar registro fílmico si lo hubiera del lugar donde se realizo la detención y previa huida”.
Se tomó la denuncia al propietario de la moto, masculino mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 20:20, concurrió a la obra Don Calabria, dejando la moto estacionada en el interior del predio, con la traba de seguridad de fábrica y, 20 minutos más tarde, le avisaron que al birrodado se lo habían hurtado.
VEHÍCULO REQUERIDO Y DETENCIÓN DE CONDUCTOR
El pasado miércoles, a la hora 23:50, momento en que personal policial se encontraban patrullando, procedieron a identificar en calle Treinta y Tres Orientales y Diagonal Salto Nuevo, a un motonetista de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Yumbo, modelo Max; consultada la Mesa Central de Operaciones, el vehículo se encontraba requerido por hurto, siendo el masculino detenido y conducido a una dependencia policial para la realización de los trámites pertinentes.
FUE INTERCEPTADA POR DOS HOMBRES QUIENES LE ARREBATARON LA MOCHILA
En la intersección de calle Maciel y Luis Alberto de Herrera, tuvo lugar un arrebato a las 6:30 horas de ayer, lugar al que concurrió personal policial derivado por la Mesa Central de Operaciones, donde, fue entrevistada la víctima, femenina mayor de edad, quien manifestó que, momentos antes, dos masculinos de manera imprevista, le arrebataron su mochila, dándose a la fuga; en la misma, contenía documentos varios. No resultó lesionada por lo sucedido.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
En el día de ayer, a la hora 9:25, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones a la zona del Paseo de Compras, por un hurto en una casa de familia. En el lugar, fue entrevistado el propietario, masculino mayor de edad, quien manifestó que, al regresar al domicilio, divisó que mediante la rotura de la puerta y ventana, personas extrañas ingresaron al interior de la finca, hurtando un freezer, una cocinilla y herramientas varias.