Otros 10 mil pollos muertos por falta de alimentación

En la noche de este lunes productores de Tenent evaluaron la dura situación que atraviesan y estiman van quedado unos 10 mil pollos vivos, pero en delicada situación. El conteo arrojó la pérdida de otros 10 mil animales más que suman a los 80 mil de la última semana.
La Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (AFPU) atraviesa un momento muy difícil luego de que se cortara el suministro de raciones por parte de la firma avícola Tenent. José Luis Strazzarino, titular de la AFPU, informó a El Observador, que no hay novedades ni soluciones por parte de la empresa que presentó hace un par de semanas ante la Justicia para tramitar el concurso voluntario de acreedores, pero no ha sido aprobado ya que no cumple con todos los requisitos e información que exige el marco normativo.
Al déficit en la alimentación para las aves también se le sumaron las bajas temperaturas de los últimos días, lo cual agravó la tasa de mortandad, que ya va cobrándose la vida de unos 90 mil pollos aproximadamente.
Los productores no pueden evitar la muerte de las aves porque, según explicó Strazzarino, existe una especie de «limbo jurídico» que dificulta encontrar una alternativa cuando ocurren dificultades con las industrias.
Además, comentó que, si bien ahora los pollos ya perdieron su valor, los façoneros podrían haberlos comercializados en su momento para evitar las muertes y también para cobrar sus adeudos.
Sin embargo, no son los dueños de los animales y «no hay ningún mecanismo como para hacerse de la propiedad de los pollos, por lo que se murieron», explicó.
El próximo jueves 30 de agosto se desarrollará una Mesa Avícola y el tema estará arriba de la mesa. Los productores solicitarán medidas a seguir.
«Necesitamos que nos expliquen qué se puede hacer. Los productores no sabemos cómo seguir. Precisamos un asesoramiento o un hilo conductor para salir de la situación», dijo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...