Otto Fernández Nystrom Hoy en Curticeiras Otto Fernández ofrecerá 200 Corriedale de La Lucha y El Triángulo

Con el auspicio de la Sociedad de Criadores de Corriedale, escritorios Otto Fernández y Coco Morales (de Cardona) llevarán a cabo hoy a partir de las 17 horas, en el local Curticeiras de Rivera, la venta de 200 Corriedale de Cabañas La Lucha de Echeverría y El Triángulo de Iraola.
Al respecto, Otto Fernández Nystrom, dialogó con EL PUEBLO, informando que la oferta se compone de 200 Corriedale, de los cuales son 100 vientres y 100 padres, incluyendo padres de cabaña, pedigree y puros de origen, de galpón y de campo, provenientes de ambas cabañas.
Destacó que integran la oferta hijos del Gran Campeón del Prado 2012, y de otros Grandes Campeones de la cabaña (La Lucha).
FLETE GRATIS Y 4% DE
DESCUENTO POR PAGO
CONTADO

Fernández resaltó que el flete es gratis para los reproductores, el pago es con 180 días libres, mientras que quienes paguen al contado, tendrán un descuento del 4%.
Indicó que la oferta ya estaba ayer en el local, de manera que desde esta mañana, los interesados podrán revisarla previo al remate, además pueden ver los datos de los ejemplares en la página web del escritorio, o pueden solicitar catálogos que desde el escritorio Otto Fernández “se los harán llegar”.
SE HAN VENDIDO BUENOS
PORCENTAJES

Consultado acerca de cómo se viene desarrollando la zafra de carneros, Fernández analizó que la ha visto “bien”, si bien consideró que “es un año un poco atípico, ya que hay mucha gente que está reduciendo la encarnerada, situación que se viene dando desde el año pasado, debido a los buenos porcentajes de señalada y de parición que han habido, el tiempo ha acompañado para eso en lo últimos años y también gente que está reduciendo su producción por desestímulo, ya que lamentablemente el productor se desestimula fácilmente con los valores cuando bajan, hay gente que también se desestimuló con la mortandad de animales (con el temporal de lluvia, viento frío ocurrido setiembre último), pero viene bien, al menos teniendo en cuenta los remates concretados por parte del escritorio y también de colegas, se han vendido buenos porcentajes”.
Agregó que “la gran mayoría de los remates se concentrarán en esta semana (que viene), de manera que hay una oferta grande, por lo que no es fácil colocar hoy toda la carnerada, pero las cabañas tienen su tradicional genética y en ese sentido se van a defender”. En cuanto a valores, “hay remates que se han destacado, como la exposición de Cerro Largo que era una muestra muy importante tanto por cantidad como calidad y hubo valores destacados”. Los remates concretados en Artigas, han sido valores cercanos a los valores normales, por lo que estimó que el promedio de la zafra va a estar ubicado entre 400- 500 y 600 dólares.