Otto Fernández remata el lunes en Parada Fariña y el viernes próximo en La Charqueada

El escritorio Otto Fernández Negocios Rurales anunció detalles de las próximas actividades en cuanto a remates ferias que habrá de llevar adelante la semana entrante. En diálogo mantenido con EL PUEBLO, el principal de la firma; Otto Fernández aportó detalles de la oferta que subastará tanto en el local Parada Fariña como en La Charqueada, además evaluó el último remate de Pantalla Uruguay del cual participó, logrando comercializar el 100% de la oferta que tenía consignada.
MERCADO MÁS DINÁMICO
Para Fernández el último remate de Pantalla Uruguay concretado el miércoles 31 de julio, tuvo un resultado satisfactorio, “un mercado que se mostró más dinámico con valores tonificados en algunas categorías como el ternero, la vaca de invernada, y alguna categoría de vaquillona”.
En lo que refiere al escritorio particularmente, indicó que “se vendió el 100%”, destacando “una participación más activa de compradores no solo del Sur, sino que en el Norte del país, la gente ya ha empezado a movilizarse, si bien son meses de escasa oferta, pero se nota más demanda que meses anteriores”.
Respecto a los valores obtenidos por el escritorio, mencionó que la vaca de invernada se pagó 1,45, y 1,50 dólares, los terneros hasta 1,56 dólares (por un lote de terneros ubicados en la zona de Lavalleja). “En general fue una venta dinámica, con precios tonificados”.
FERIAS
Fernández informó que el lunes 5 de agosto, a partir de las 14:00, estará rematando en el Local Parada Fariña, con una oferta de 350 vacunos y 800 lanares. En lo que respecta a los lanares especificó que son 400 ovejas y capones de abasto, y 400 borregos, capones generales y ovejas de invernada.
En vacunos son 70 vacas de invernar, 20 vacas gordas y 150 novillos de 1 a 2 años y terneros, 40 vaquillonas y 30 piezas de cría.
Por otra parte indicó que para el próximo viernes 9 en el Local La Charqueada , cuenta con una oferta inicial de 280 vacunos y 500 lanares.
Finalmente anunció que ya están inscribiendo para la actividad de fin de mes de Pantalla Uruguay, exhortando a los productores interesados en comercializar su hacienda, que consulten en el escritorio en Salto ubicado en Uruguay 2176, con Juan Felicio Trindade.