Pablo Cuevas define el título en San Pablo ante Viñolas

El salteño se impuso 6-3 y 7-6 a Carreño y jugará la final ante Albert Ramos Viñolas este domingo, buscando revalidar el título logrado en 2015 y 2016.
Menos de 24 horas después del difícil triunfo sobre Diego Schwartzman en tres sets, Pablo Cuevas (33.º ATP) doblegó a un rival que llegaba bastante más descansado y al que conoce bien, ya que fue su compañero en dobles en este mismo torneo y la semana pasada en Río, cuando fueron campeones.
La primera manga fue favorable al salteño desde el comienzo, ya que se puso 4-1 con dos breaks a favor. De inmediato cedió su servicio y luego la diferencia se redujo a 4-3, pero respondió ganando los dos games siguientes y se llevó 6-3 el primer parcial en 38 minutos.
El segundo set arrancó con el español poniéndose 2-0 arriba y el uruguayo malogrando oportunidades de quiebre en el cuarto y sexto game, pero empató 4-4 y luego ninguno perdió el saque. Llegaron al tie break, y en el mismo la ventaja fue abrumadora; 7-2 y clasificación.
Cuevas abrochó su triunfo tras una hora y 38 minutos y jugará la final frente al español Alberto Ramos Viñolas (24.º ATP), que se impuso 6-7, 7-5 y 6-2 al portugués Joao Sousa (37.º). El lusitano sacaba para partido con 7-6 y 5-4 a favor, pero se desdibujó.
El partido decisivo será hoy domingo en el segundo turno del court central, luego de la final de dobles, que será a las 14. Según anunció la organización del torneo, el choque entre Cuevas y Sousa no comenzará antes de las 16.