Pablo Cuevas: La raqueta Nº 1 del Tenis uruguayo en Salto y jugando

La raqueta Nº 1 de nuestro país Pablo Cuevas, quien junto a su hermano Martín, llegaron a Salto para llevar adelante la Clínica para jóvenes tenistas del C.R.S en entrevista a solas con El Pueblo.
Sin dudas la ocasión ameritaba llegar temprano al evento, la invitación del Club Remeros Salto, para lo que fuera la Clínica realizada días atrás por parte de los hermanos Pablo, y Martín Cuevas, donde participaron los jóvenes tenistas de Club, para la cuál se contó, con la presencia (en cancha) de la raqueta Nº 1 del Tenis uruguayo, y uno de los

La humidad de los grandes, Pablo Cuevas, la raqueta Nº 1 del Tenis uruguayo por Salto,  enseñando y jugando, en esta caso junto a su hermano Martín. El Tenis en su máxima  expresión para el disfrute de todos…y de ellos también, así de simple

La humidad de los grandes, Pablo Cuevas, la raqueta Nº 1 del Tenis uruguayo por Salto, enseñando y jugando, en esta caso junto a su hermano Martín. El Tenis en su máxima expresión para el disfrute de todos…y de ellos también, así de simple

mejores jugadores ranqueados en el ATP a nivel mundial.
Siempre es un gusto dialogar contigo Pablo, sabemos que no son muchos los tiempos con los cuales contás, debido a tu extensa agenda deportiva por el Mundo, pero bienvenido una vez más a Salto.
Muchas gracias, la verdad he venido poco a Salto últimamente, más que nada en estos dos últimos años, pero ahora no hace mucho estuve en ese lindo agasajo que me realizó la Intendencia de Salto, donde colocaron un cartel mio en una de las entradas a Salto, y bueno, ahora nada, muy contento de poder volver y al Club Remeros Salto, institución donde me inicié, donde entrené durante muchos años y de donde tengo recuerdos espectaculares, así que espero disfrutar mucho junto a mi hermano Martín, y toda esta gente que vino a acompañar este evento organizado por el Club.
La familia apoyando, ya observamos a mamá y papá, que llegaron hace un buen rato y están allí ubicados en la tribuna. Te vemos poco, debido a tu agenda, extensa por suerte, la que te tiene siempre arriba de un avión, viajando para jugar los torneos más importantes, y enfrentando siempre a los mejores tenistas del mundo Pablo.
Sí, ya los vi, los «viejos» fueron de los primeros en llegar, ellos por ahí tienen la oportunidad de vernos y acompañarnos un poco más seguido en alguna semana puntual, pero no son muchas la semanas, que no solo no puedo venir a Salto y tampoco a Uruguay, así que nada, lindo volver a la tierra de uno, a jugar un poco, en mis caso estoy en medio de la pretemporada, preparándome para el 2018, para arrancar de nuevo con todo, para intentar como decís tú, a volver a enfrentar a los mejores, y tratar de tener un año excelente.
Después de un 2013 bastante complicado, por llamarlo de alguna manera, venís en una «racha» de cuatro años anteriores en un excelente nivel de competencia, más allá de todos los rivales que has enfrentado sin dudas.IMG_8309
Eso es así por suerte, vengo de cuatro años muy buenos desde 2014, lo que me ha permitido conseguir muchos de los objetivos plateados en lo personal, pero como siempre digo, en esto del Tenis siempre se busca permanentemente mejorar, de hecho la competencia misma te lleva, y te obliga al mejoramiento siempre, pero bueno, eso también me motiva para que en cada final de año iniciar buenas pretemporadas, para no perder el nivel de juego que he venido teniendo, pero sabedor de que siempre hay cosas y aspectos por mejorar, este vuelve a ser el caso, tengo la idea y la intención de volver a realizar una mejor «performance», en lo que tiene que ver con los Gran Slams, y en algún que otro torneo, seguir «escalando» en el ranking mundial ATP, y todo eso sin dudas es una gran motivación para seguir trabajando y mejorando lógicamente.
Ahora a tomar un poco de aire, descansar un rato tras lo que fuera esta primera parte, donde llevaron a cabo la Clínica para los chicos del Club, y en un ratito se viene ese cruce tan esperado ante Martín. ¿Como será ese partido?
Bueno (sonrisas), vamos a ver, entrenamos muchas veces juntos, hemos jugado infinidad de veces juntos, pero en relación a este partido, y en este tipo de eventos, es la tercera vez que lo voy a enfrentar en un partido en serio como se dice. «Bebu» viene jugando y ganando muchos partidos, viene de ganar tres torneos Future en un mismo mes, viene un poco «agrandado» por eso, así que me parece que tendré que bajarle un poco el «copete», y aquello de hermanos, dentro de la cancha me parece deberá quedar un poquito de lado (sonrisas), porque cuando lo tenés del otro lado de la red siempre le quiero ganar, pero nada, es una chanza, solo queremos divertirnos un rato, que salga un buen Tenis y todos disfrutemos de un lindo partido, es eso.
Para nosotros, y en mi caso, siempre es un orgullo, y una alegría enorme poder charlar un rato con contigo, en este caso también con «Bebu», cada vez que llegan trato de ubicarlos, el agradecimiento por estos minutos, el deseo que sigan los éxitos, y lo mejor para ti y tu familia Pablo… realmente mereces todo lo que te está pasando.
Bueno, muchas gracias por tus palabras, son pocas las veces que desde hace un tiempo puedo venir, pero siempre tengo a Salto presente, sigo a través de las redes lo que pasa en todo los ámbitos, y ha sido un gusto también para mí haber dialogado contigo, y que te hayas acercado para realizar esta entrevista. Déjame enviar un saludo a todo Salto, y también el deseo de lo mejor para todos en el nuevo año que se viene
La humildad de los grandes, la charla de El Pueblo en la soledad, y tranquilidad de un vestuario, al momento de llevarse a cabo días pasados el evento en una de las canchas del C.R.S, con los hermanos Pablo y Martín Cuevas, quién en este caso dialogó con nosotros sobre varios temas fue Pablo, quien ha jugado los torneos de Tenis más importantes a nivel mundial enfrentando a los mejores, pero nada de eso ha cambiado al Pablo Cuevas que en su momento conocimos…la humildad de los grandes, porque Pablo definitivamente lo es, así de simple… así de sencillo.

Títulos individuales
2017: ATP 250 de San Pablo, Brasil
2016: ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil
2016: ATP 250 de San Pablo, Brasil
2015: ATP 250 de San Pablo, Brasil
2014: ATP 250 de Bastad, Suecia
2014: ATP 250 de Umag, Croacia
Títulos en «Dobles»
2017: ATP 250 de Kitzbühel con Guillermo Durán (Argentina)
2017: Masters 1000 de Montecarlo con Rohan Boppana (India)
2017: ATP 500 de Río de Janeiro con Pablo Carreño Busta (España)
2015: Masters 1000 de Roma con Davis Marrero(España)
2010: ATP 250 de Costa Do Sauipe con Marcel Granollers (España)
2009: ATP 250 de Viña del Mar con Brian Dabul (Argentina)
2009: ATP 250 de Moscú con Marcel Granollers (España)
2008: Gran Slam Roland Garros 2008 con Luis Horna (Perú).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...