Pablo Thiago Rocca presenta hoy el libro “La bicicleta etrusca”

Hoy a las 19.30 horas, llegará al Museo Olarreaga Gallino el escritor y crítico de arte Pablo Thiago Rocca, para presentar ante los salteños su libro “La bicicleta etrusca”. Como adelantara EL PUEBLO en anteriores ediciones, se trata de un conjunto de poemas (en edición bilingüe español – italiano e ilustrado por Gorki Bollar) que tendrá esta noche las palabras de presentación del Académico Prof. Leonardo Garet.
Pablo Thiago Rocca nació en Montevideo en 1965. Como ensayista en temas de arte ha sido premiado a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Cultura en 2004 y como poeta por la Intendencia Municipal de Montevideo en 2008.
También dibujos
La presentación del libro estará acompañada esta noche por la exhibición de los dibujos que ilustran la edición. El dibujante, Gorki Bollar, nació en Montevideo en 1944 y falleció en Ámsterdam en este 2015.
Rocca en Salto
La presencia de Rocca en Salto no es novedad. Sin ir más lejos, unos días atrás recordábamos desde esta página su estadía en nuestra ciudad, hace poco tiempo, para homenajear al “poeta callejero” salteño Ramón Guido Silva. Justamente, para referirnos a Guido Silva citábamos palabras de este muy buen crítico que es Pablo Thiago Rocca.
La actividad de esta noche es auspiciada por la Comisión de Amigos del Museo María Irene Olarreaga Gallino y la entrada es totalmente libre.