¡Paliza!, Venezuela nos pintó la cara, definimos contra Ecuador el sábado

SUDAMERICANO SUB 20 – ECUADOR 2017. VENEZUELA 3 – URUGUAY 0

Anoche por el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador, Uruguay cayó estrepitosamente ante Venezuela por 3-0. La ilusión celeste cayo a pedazos a medida que pasaban los minutos, el equipo celeste se descontroló, cometió dos penales –bien sancionados por el árbitro y ejecutado magistralmente- finalizando el partido con 3 goles a 0 favorable a la “Vinotinto”, en buena forma, legalmente, esta vez nuestro rival fue netamente superior.
Pero no esta todo perdido ni mucho menos, le llevamos 2 puntos a nuestros perseguidores a falta de una fecha y nos jugamos el título ante el dueño de casa, Ecuador, con un triunfo somos campeones, eso se verá el sábado cuando los celeste se midan con el dueño de casa.
La cita está marcada, el dia sábado 11 de febrero a las 22.30, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la 4ª y última fecha del hexagonal final del Torneo Sudamericano sub-20 Ecuador 2017, Uruguay tras haber logrado la clasificación al Mundial, definirá el primer lugar en la tabla de posiciones un triunfo celeste vale un campeonato.
Esta vez Uruguay contará con la baja de Carlos Benavídez y Facundo Waller quienes quedaron inhabilitados del encuentro con los locales, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Otros futbolistas que recibieron una amonestación en esta fase son: Nicolás Schiappacasse, Joaquín Ardaiz, Matías Viña, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz, Rodrigo Amaral, Santiago Bueno y Mathías Olivera.
Cabe destacar que el encuentro frente a Ecuador será el sábado (11/2) a las 22.30 h (Uy).
EL PARTIDO
Uruguay no tuvo su mejor noche. Desde el inicio se mostró nervioso y con poco juego. Con el público venezolano y ecuatoriano en contra, el juveniles no lograron hacer pie durante el primer tiempo.
Sin embargo, a falta de pocos minutos para el cierre de la primera etapa, Uruguay pudo haber abierto el marcador en dos oportunidades. La primera con Schiappacasse en un mano a mano y la segunda con un tremendo cabezazo de Matías Olivera. Hubiera sido injusto irse en ventaja.
EL SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Hasta que el conjunto vinotinto logró romper el cero. Entre el minuto 58 y el 72, la Celeste sufrió los tres goles que pusieron fin a campeonar esta noche.
LOS GOLES
Antonio Mejías primero y Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacon, ambos de penal fueron los autores de los goles para los tantos rivales. A falta de un minuto para el final, se fue expulsado Antonio Romero.
Uruguay no pudo lograr la victoria que le hubiera dado el título, jugó su peor partido pero sigue dependiendo de si mismo. Para ser campeón, el sábado, ante el local Ecuador hay que ganar.
DETALLE
Estadio: Atahualpa de Quito
Árbitros: Gery Vargas (BOL)
Asistentes: Juan Pablo Montaño, José Antelo (BOL)
Uruguay 0: S. Mele; A. Sant’ Anna (69′ J. L. Rodríguez), S. Bueno, M. Viña, M. Olivera; R. Bentancur, C. Benavídez (72′ D. Rossi), F. Waller, N. De La Cruz; R. Amaral (57′ A. Cannobio) y N. Schiappacasse.
DT: F. Coito.
Venezuela 3: W. Fariñez; R. Hernández, J. Mejías, W. Velásquez, J. Hernández; R. Lucena (60′ C. Rivas), L. Ruíz, S. Córdova (82′ A. Romero), Y. Soteldo (87′ D. Saggiorno); R. Chacón y R. Peña.
DT: R. Dudamel.
Goles: 66′ L. Mejías (VEN), 70′ Y. Soteldo (VEN), 75′ R. Chacón (VEN)
Roja: A. Romero (VEN)