¡Palizota!

Liguilla Futsal. Atl.- Arsenal (13) – Ferro Carril (7). Clara, justa y contundente, victoria del Atl. Arsenal.

Y sin dudas que lo fue, gran victoria del Atl. Arsenal ante Ferro Carril en cifras de 13 a a 7, en lo que fuera el partido que abría la 1ª fecha del cuadrangular final de Liguilla en la divisional “A” del Futsal a nivel local.
Inobjetable victoria del equipos “verde” dirigido por Germán García Da Rosa, que desde el vamos salió a presionar al rival en primera línea, lo maniató, no lo dejó pensar y ya al 1´de juego se ponía en ventaja con gol de Felipe Martínez, ante un “franjeado” que ingresó “dormido”, displicente y sin poder nunca desarrollar el juego que se sabe puede, el equipo dirigido por Gustavo Galluzzo.
Con un trámite plenamente favorable al Atl. Arsenal y un Ferro Carril que nunca le encontró la vuelta al partido, Arsenal siguió de largo… ampliando diferencias que ya al cabo del primer tiempo parecían indescontables, con un Ezequiel Arrambide exuberante, jugando y haciendo jugar, dos delanteros letales, como Felipe Martínez y Didier García y el golero Gastón Aguilar que se encargó por sí solo de “ahogar” siempre con sus “tapadas”, cualquier atisbo e intento de reacción del “franjeado” en su intención de acortar diferencias… eso fue el partido, ni más ni menos. Un equipo que llegó decidido a ganar el partido, “enchufado” y concentrado desde el inicio en lo que fue a buscar, el Atl. Arsenal, su rival, Ferro Carril… anoche faltó a la cita, así de simple, así de sencillo.
DANIEL SILVEIRA
Detalles de partido
Así pasó
Campeonato “Salteño” de Futsal: Temporada 2015 – 2016.
Torneo Liguilla: 1ª Fecha.
Escenario: Gimnasio de Universitario.
Público: 100 Personas.
Árbitros: Ruben Ferreira – David Argaín (Bien).
ATL- ARSENAL (13): Gastón Aguilar, Ezequiel Arrambide, Guillermo Salayeta, Martín Carbajal, Felipe Martínez. (Inicial), Didier García, Smith Maristani, Alfredo Salaberry. D. T: Germán García da Rosa.
GOLES: Felipe Martínez (4), Guillermo Salayeta (2), Ezequiel Arrambide, Didier García (4), Martín Carbajal, Alfredo Salaberry
FERRO CARRIL (7): Jorge Mendaro, Washington Sampayo, Federico Correa, Hernán Vallejo, Ignacio López. (Inicial), Raúl Rodríguez, Gonzalo Urruzula, Pablo Berto, Diego Vieira, Marcos González, Juan J. Aramburo. D. T: Gustavo Galluzzo.
GOLES: Washington Sampayo (2), Gonzalo Urruzula, Raúl Rodríguez (2), Ignacio López, Pablo Berto.
El mejor jugador de la cancha: Ezequiel Arrambide.
El mejor de Ferro Carril: Washington Sampayo.
El “bochorno” del final
El partido debió ser suspendido por la dupla arbitral a falta de 30 segundos para el final. Un hecho lamentable y “bochornoso”, el que se registró cuando propios simpatizantes de Ferro Carril ubicados detrás del banco de suplentes del “franjeado”, se tomaron a golpes de puño, empañando el cierre de un partido que realmente había sido muy bueno. Un exjugador del plantel de Ferro Carril Futsal y dos integrantes del equipo “Sénior” del franjeado se tomaron a golpes de puños, generando una situación que sin dudas “empañó” la fiesta. Lamentable, Ferro Carril cuenta con gente que ha trabajado mucho y bastante, para sacar a su equipo adelante y llevarlo al lugar que hoy ocupa, lo de anoche lastimoso y lamentable… lo vimos y lo contamos, como debe ser.