Panamá en Montevideo será el rival “celeste” en debut de Eliminatoria para el Mundial

La selección uruguaya de básquetbol jugará con Panamá, Paraguay, y Argentina la serie de Eliminatoria y/o Clasificatorio para el Mundial de China en 2019

La selección “celeste” de Uruguay debutará el jueves 23 de noviembre ante Panamá, en el Palacio Peñarol, en el inicio de las Eliminatorias y/o Clasificatorio para la Copa Mundial, en busca de retornar a la élite del basquetbol, tras 31 años de ausencia de la máxima categoría. Luego Uruguay jugará con Paraguay, en Asunción el domingo 26 de noviembre, será local con Argentina el viernes 23 de febrero, para culminar la primera rueda de la fase clasificatoria que llevará a tres equipos a la segunda fase.
Los restantes partidos uruguayos serán el lunes 26 de febrero 2018, en Panamá, el jueves 28 de junio en Montevideo con Paraguay y se cerrará la serie el domingo 1º de julio en visita a Argentina. Los tres mejores equipos pasarán a una segunda vuelta eliminatoria, arrastrando los puntos de la primera fase, contra otros tantos rivales del grupo C, que componen Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.
Las tres selecciones clasificadas en esta serie, más el mejor cuarto clasificado, avanzarán a la Copa del Mundo en China 2019.