Pantalla Uruguay hará este jueves su clásico remate de fin de mes

El clásico remate de fin de mes de Pantalla Uruguay se hará este jueves 27 desde la hora 11 con una oferta de 4.500 vacunos y 250 lanares. El catálogo con todos los detalles de la oferta se publicará este miércoles con El Observador.
Los interesados en comprar también pueden consultar los lotes ingresando a la página web www.pantallauruguay.com.uy, donde podrán preofertar, con la posibilidad de ahorrar 17% en los gastos.
Los negocios en Pantalla Uruguay se realizan al contado y sin descuentos financieros para los vendedores, y los
compradores tendrán la opción de pagar con cheques de la industria frigorífica o con las opciones financieras que ofrece banco Itaú; en ambos casos deberán consultar previamente.
El consignatario Carlos Jaso, del escritorio Jaso & Jaso Negocios Rurales comentó a El Observador que el mercado sigue muy demandado por reposición, con mucha firmeza, situación que se sustenta con la suba del ganado gordo. El empresario de Lavalleja señaló que hay poca oferta, mucha gente que no logra reponer dada la escasez, y además porque los números tienen un límite. Hay quienes en este contexto prefieren esperar a que aparezca más oferta, señaló.
Jaso señaló que la categoría más demandada es la de novillitos que cumplirán 2 años en primavera y también vacas de invernada. Pero aseguró que todas las categorías que aparecen se venden, hasta las terneras, que históricamente fueron las más difíciles de vender.
En relación al mercado del ganado gordo comentó que sigue muy firme, semana a semana los precios suben, y últimamente las subas son más importantes.
Hay poca oferta de ganado gordo y Jaso estimó que en agosto seguirá así. La industria frigorífica sigue con faenas altas para este momento del año, con una oferta escasa, y eso parece que le dará una firmeza importante al mercado ganadero en estas semanas.
Detalle de la oferta
En detalle, la oferta de invernada se integra de: 683 terneros (18 lotes); 437 novillos de 1 a 2 años (nueve lotes); 345 novillos de 2 a 3 años (siete lotes); 202 novillos de más de 3 años (tres lotes); y 718 vacas de invernada (19 lotes).
Las categorías de hembras: 378 terneras (nueve lotes); 136 terneros y terneras (cuatro lotes); 373 vaquillonas de 1 a 2 años sin servicio (nueve lotes); 161 vaquillonas de 2 a 3 años sin servicio (cuatro lotes); 356 vientres preñados (seis lotes); 46 vientres entorados (un lote); y 536 piezas de cría (10 lotes).
El remate comenzará a la hora 11 con la oferta de 257 ovejas encarneradas, que se venderán en dos lotes.