Pantalla Uruguay inicia otro remate con destacada oferta que incluye buenos ganados de estancia

8El inicio de otra Pantalla Uruguay, en la mañana de hoy, abre expectativas en un mercado de haciendas que concentra una alta oferta. El Escritorio local Correa y San Román concurre con una muy buena oferta de vacunos y lanares. Carlos Martín Correa, ejecutivo de la firma nos ofreció un panorama del remate a iniciarse hoy.

(Carlos Martín Correa).

BUENA OFERTA

En cuanto a la oferta, creo que tanto los escritorios colegas, como nosotros, concurrimos con una oferta interesante de muy buenos ganados, como figuran en el catálogo, son buenos ganados de estancia. Sin duda que este es uno de esos momentos que aparecen los ganados que no suelen aparecer frecuentemente.

Yendo a lo que es característico en esta época del año, en otoño siempre la oferta es  importante, con altos volúmenes en pantalla vendiendo y en estos momentos con una expectativa muy particular en cuanto a las posibilidades de venta, dado que se dan condicionantes mucho más favorables, porque vemos que La Niña se está retirando en cuanto a clima y ya vemos lluvias como las de esta semana y han habido además precipitaciones importantes a nivel de centro y sur del país. Por lo tanto entiendo que eso no es una motivo de preocupación, sino un incentivo para comprar.

EL MERCADO DEL GORDO

En cuanto a los mercados de ganado gordo, los vemos cambiando permanentemente, no sé si precipitadamente hacia arriba, como sucedió en algún momento,  pero si confirmando una afirmación de precios y sin duda ninguna venta de novillos gordos a menos de cuatro dólares y la vaca a 3,60 ó 3,70 y de allí para arriba dependiendo un poquito de los ganados y de la situación, a pero vemos otro contexto muy diferente a lo que fue la semana que pasó.

En referencia a la relación con el remate anterior de Pantalla –agregó Correa –hicimos un muy buen remate en Pantalla Uruguay, después vino una depresión de valores en el mercado que reflejaba un poco la incertidumbre sobre el clima y también la baja en los ganados gordos y el enlentecimiento en las cargas. Hoy se revierte nuevamente esa situación, no sé si para volver nuevamente a los valores anteriores del remate de Pantalla Uruguay que fue muy bueno, pero vemos valores buenos, hemos estado atentos a los remates de los colegas donde se vieron buenas señales, los remates salieron con agilidad y con buenos precios.

Esperamos ir retomando todo lo que fue en materia de ganado gordo, que se vayan concretando estas señales y retomar el mercado de los mejores valores o vender dentro de los precios actuales que son buenos, son apreciados y bienvenidos.

BUENA OFERTA DEL ESCRITORIO

Por allí es buen momento para comprar, porque han quedado atrás las dudas mencionadas y hoy se percibe un mercado de ganado gordo muy firme y con buenos precios, aunque todavía es muy temprano para que se refleje en el mercado, pero es muy firme y con demanda por parte de la industria para conseguir lo que precisa.

Esas son las condiciones, nosotros tenemos una oferta interesante desde el escritorio; 4.600 vacunos y 2.300 lanares.

Es una oferta considerable que quizás es un poco habitual en los otoños, pero importante en esta época que no hay oferta.

Seguramente a las pantallas van muchos ganados comerciales pero también hay que resaltar aquellos ganados que han marcado a través del tiempo una presencia clara de la calidad…

Sí, hoy vemos en esta pantalla, en todo el consorcio, ganados de estancia, a sola marca, que no se ven muy habitualmente en este caso esta pantalla lo distingue.

Entre ellos, novillos de 1 a 2 nuevos de Lombardo, una novillada de 400 kilos de 2 años Sebastián Campos,  pampa muy buenos, ganados Braford, ganado Angus, vacas entoradas, piezas de cría.

Esperemos tener buena receptividad, invitamos a todos que nos acompañen, a partir de hoy a las 10 de la mañana empezamos con los terneros. El remate continuará mañana viernes.

 

- Alejandro Zambrano – Presidente de la Asociación de Consignatarios

Será difícil que se den ajustes a la baja en las próximas semanas

Las actividades andan bien,  con un movimiento interesante sobre todo la semana pasada que se dio una venta importantísima de Plazarural en el mercado y sin ninguna duda volvió a dinamizar el tema de los negocios que había tomado un poco más de tranquilidad esa semana de carnaval y la semana posterior donde sin ninguna duda ese volumen de casi 39 mil vacunos que pasaron por las pantallas y se vendieron arriba de 36 mil, volvieron a  hacerse una referencia en el ganado de reposición y llevó a que los negocios tomaran una fluidez mucho más importante que lo que había sido en las semanas anteriores al mismo, manifestó a EL PUEBLO Gerardo Zambrano, presidente de la Asociación de Consignatarios de Haciendas.

Un mercado que nunca perdió la firmeza, se mantuvo siempre el ganado para el campo con una referencia alta y salvo alguna semana, siempre estuvo marcado por lo que es la concreción de buenos negocios y buenos valores…

Es cierto, tuvimos una intención tanto en el gordo como la reposición por parte de la demanda, intentar comprar a otros niveles de valores en la gran mayoría de los casos no se dio esa baja.

Si bien en cierto que la planilla tuvo un ajuste, algunas categorías sufrieron un ajuste mas por un tema de cómo se conforma la planilla que por lo que es el mercado hoy respecto a la semana pasada y por otro lado vemos una oferta tanto en la reposición como en el ganado gordo como en lanares, bastante firme y pretenciosa, así lo hace saber la Asociación de Consignatarios y sin ninguna duda que eso hace pensar que por las próximas semanas, de no haber ningún problema mediante va ser difícil que los valores tengan algún ajuste a la baja sino que más bien puede ser lo contrario.

En lo que hace al ganado gordo, un intento en la semana anterior de baja pero  ya esta semana se van recuperando valores ¿se puede establecer qué se estén concretando negocios mas fluidamente en el entorno de  los 4 dólares?

Eso es así, la planilla tuvo ajustes en algunas categorías al alza como en la  categoría novillos, fueron alzas de 1 centavo, en las vacas también algún ajuste de 1 centavo también pero prácticamente insignificativa, mostrando una tendencia distinta a lo que  fue la semana anterior donde había habido un ajuste en todas las categorías, en este caso no fue así, prácticamente tenemos que hablar de referencia de valores idénticas a la de la semana pasada.

Eso es un primer paso a un cambio en la tónica del mercado en la curva de lo que son los negocios en los ganados gordos, lo mismo pasó en la reposición salvo que hubo algún ajuste en algunas categorías como en los novillos mas livianos, de 1 a 2 años donde hubo un poco mas de ajuste.

El comentario general es que la oferta estaba mucho más retraída, más firme a la hora de vender, se hablaron de negocios a 4 dólares sobre todo para la categoría de ganados pesados especiales, está a la búsqueda de esos ganados buenos que aparecen especiales y pesados la industria, tanto en vacas  pero sobre todo en la categoría de novillos, y esos son los ganados que se premian.

Se está hablando de la posibilidad de retomar el negocio de las exportación en pie, eso de alguna manera afirmaría más el mercado…

Yo veo un mercado que se está manejando sobre todo con la gran mayoría de los negocios que son domésticos, es cierto que el tema de la exportación dinamiza todo el resto de los negocios y lo hace mucho mas interesante pero lo mismo es en plazarural, se habló de que había operado algún exportador, es cierto, pero el 95% o más de los negocios que se concretaron es producto de negocios que se hacen a nivel doméstico.

Eso es  importantísimo destacarlo.







El tiempo


  • Otras Noticias...