Pantalla Uruguay logró buena colocación ayer


Se cumplió ayer un nuevo remate de Pantalla Uruguay, con seis mil vacunos, dentro de un mercado que aparecía con algunas dudas sobre lo que iba a pasar, debido a los reajustes que venían marcando las haciendas, desde el gordo, pero también en la reposición. De todas maneras el remate siempre marcó un buen interés de la demanda, las ventas alcanzaron muy buenos niveles y en lo que hace a valores, si bien se dieron algunos ajustes, los mismos pueden catalogarse como buenos.

El mercado como se sabe no es el mismo de hace un mes atrás, pero aquí se dio agilidad en las ventas, por más que algunos lotes hayan costado un poco más unir las puntas. Los ganados que iban de Salto y consignados a Correa y San Román, se vendieron a muy buenos precios, encontrándose en todos los casos por encima de los promedios. Bien los terneros, novillos y vacas de invernada, que al igual que las otras categorías, se mostraron firmes.

CARLOS CORREA

En lo que hace al informe del Escritorio salteño, Carlos Martín Correa señaló «vimos un remate mejor de lo que esperábamos, porque las señales que teníamos de los ganados terminados a embarque, preveíamos que podría haber alguna depresión en los valores. Si bien en alguna categoría la vimos no fue sustancial. Hubo un trámite ágil en todo el evento, como para que no marcara significativamente el estar de acuerdo con lo que está pasando con el ganado gordo. Sin dudas hay avidez por los ganados de reposición, creo que los ganados que se vendieron fueron buenos también, con un porcentaje muy chico de ganado que quedó sin venderse. En definitiva tenemos que señalar que fue un muy buen remate.

CONFORMIDAD EN

EL ESCRITORIO

En lo que respecta a nosotros estamos muy conformes, es uno de los remates que tenemos que destacar las ventas realizadas, porque desde que comenzamos con nuestros lotes veíamos una diferenciación importante en los valores, que nos satisfacen, ya que sin dudas los ganados lo merecen pero, hasta que no se venden quedan algunas incertidumbres. Entiendo muy bien vendidos los terneros de la Facultad de Agronomía en U$S 1,94, pesaban 180 kilos y se vendió con mucha avidez de la demanda.

También los novillos de 1 a 2 años de Ferrés Piegas, en U$S 1,85, mucha gente que nos respaldó con este ganado. Luego los demás lotes de novillos más pesados, veíamos alguna dificultad ya que los corrales no están operando con la misma intensidad, pero volvimos a tener valores buenos de entre U$S 1,60 a 1, 62, que fueron netamente para un invernador logrando estos valores.

LAS HEMBRAS

En lo que hace a las hembras tuvimos muy buen desempeño, con un ganado representativo, como esas 400 vaquillonas que se vendieron en U$S 1,50 un valor muy por encima del mercado. En vientres preñados teníamos un vaquillonaje liviano que se vendió correctamente y tuvo su valor. Hablando por último de las vacas de invernar, quería resaltar los cuatro lotes importantes, donde en todos los casos hicimos punta. Eso lo destacamos ya que hicimos 1,31 por un ganado de la Facultad y por un ganado del Este de Carrasco. Se hizo un promedio de 1,17 que no fue malo y con buenas ventas.

En cuanto a los toros, teníamos seis, una mercadería un poco temprano para colocarse, pero los vendimos igual en 950 dólares de promedio. En definitiva muy conformes agradeciendo a toda la gente que nos acompañó y esperando el próximo evento de setiembre.

LOS PRECIOS

En los precios, podemos decir que los promedios fueron los siguientes: terneros livianos 2,04, todos los terneros 1,90, novillos de 1 a 2 años 1,70, novillos de 2 a 3 años 1, 62, , terneros y novillos Holando 1,25, vacas de invernar 1,17, terneras livianas 1,54, , todas las terneras 1,47,  terneros y terneras 1,67, vaquillonas sin servicio 1,45, vientres preñados 522, vientres entorados 390, piezas de cría 270 y los toros en 905 dólares de promedio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...