Para algunos clubes, “ya hay que integrar comisión de selección, con o sin neutrales”

El lunes 7 de noviembre en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, la resolución aflorará con respecto a jugar o no jugar el combinado mayor, la próxima edición del Torneo del Interior de selecciones impulsado por OFI. Ocurre que el sábado 5 en Salto, se producirá el encuentro de representantes de las ligas que integran la Confederación del Litoral-Norte, avanzándose hacia una toma de posición sobre no pocos temas vigentes.

Latente chance de retornarse al sistema de disputa por regiones, es de los objetivos que impulsa el nuevo ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Si ello ocurre en esos términos, se buscará resolver sin más trámite cuantos seleccionados abrirán el cauce de la disputa. Juan Ramón Guarino, vicepresidente de la confederación subrayaba que “si Salto no juega, sería el único ausente”. Se trata de sectores capitales, por lo que es del caso desde ya descartar a Tranqueras, el sector 2 del fútbol de Rivera.

EL ANÁLISIS

A MEDIA AGUA

Martes y miércoles, suelen ser días de sesiones en los clubes de la “A”. Un somero repaso de EL PUEBLO, permite dejar en claro que en por lo menos 8 de los 12 de la “A” se analizó el punto: jugar o no jugar la próxima edición del certamen inter-ligas.

A su vez, la coincidencia a partir de un imperativo: “Integrar una Comisión de selección, con o sin neutrales. Hay que integrarla ya”, se adujo en más de un caso.

Sabido es que a nivel del Cuerpo de Neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, la cuestión es real en materia de duda: en caso de afirmarse la opción de Salto jugando, ¿cuántos para amparar el ciclo?.

LOS CASCOTES

DEL SUSPENSO

Sin embargo desde algunos clubes se interpreta que “para echarse a andar, es necesario una Comisión de Selección integrada por lo menos con cinco personas, sean o no dirigentes activos”. Desde el momento que la Liga incluye una Comisión de Hacienda, determinados aspectos de la financiación del ciclo, tendrán que ver con lo que se evalúe en ese ámbito.

En otros clubes asimismo, el análisis fue “tan solo a media agua”, porque no les trasciende mayormente que Salto juegue o no juegue. A nivel de la Liga la posición definitiva es parte de la duda misma. No han faltado delegados que observan de reojo la postura de los neutrales, en el entendido que el rol de estos como autoridades e insertos en el proceso de selección si así sucediese, no tendría que ser menos que vital.