Para el “Ceibo” fué un triunfazo !!!

Apostillas Araújo

Público.

Más que aceptable, la concurrencia del domingo a la tarde allí en el Rufino Araújo. Se vendieron en forma primaria 786 boletos, y por tal concepto se recaudaron $ 38.640, (había cerca de mil personas en cancha de Ceibal). Ya para el partido de primera hora, se observaba un buen marco de público para lo que sería el choque entre el puntero Salto Nuevo, y el equipo de Fénix. Cerca de 300 personas, siguieron las alternativas de lo que fuera el partido de primera hora, y ni que hablar de lo que se venía a partir de las 15.30, donde el local enfrentaba a Ferro Carril, en un juego que siempre promete algo más, de lo estrictamente futbolístico.

La gente de Ceibal apoyó en gran número, y nuevamente el Araújo se volvió a vestir de fiesta, (hacía varios partidos que no se observaba tanto público ceibaleño), y sin dudas que los dirigidos por Gustavo Guglielmone rubricaron con victoria, ese masivo apoyo de su gente.

Sin dudas que esperábamos más gente de Ferro Carril en la cancha, alentando a su equipo, en ese sentido, también Ceibal marcó presencia en su propio reducto.

Trofeo para Salto Nuevo.

Momentos antes del inicio del partido de primera hora, se hizo entrega al equipo de Salto Nuevo, del trofeo Juan Rugnitz, por haber sido el ganador de la primera rueda (Apertura).

Recordemos que el albiverde, finalizó en la primera posición con 27 puntos, y con cuatro de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el equipo de Parque Solario, que finalizó con 23. Sin dudas una buena campaña, de los dirigidos por el “Gringo” Luis Cavani, al cabo de la primera parte del campeonato, más allá que en la tarde del domingo dejó muchas dudas, en cuanto a su rendimiento futbolístico, y apenas puedo rescatar un agónico empate ante Fénix, el que llegó ya sobre las postrimerías del partido, aunque nobleza obliga, debemos decir que fue justo, por lo hecho más que nada en la etapa de complemento, durante la cuál, el equipo de la “República” fue protagonista, y buscó siempre llegar a la igualdad.

“ Te saco, juego con diez igual…”

Frases, situaciones, que se escuchan y se observan sobre el final de un partido electrizante.

Y sucedió en el Araújo, minutos antes de que Salto Nuevo consiguiera el empate, en el 43´. En determinado momento, el “Gringo” Cavani sale como disparado, de la zona del banco, recorre varios metros, pasa la línea de mitad de cancha, (siempre por fuera de la cancha), y a viva voz lanza la frase…” la próxima te saco, y juego con díez igual…”, pensamos nosotros que haciendo referencia sobre alguna instrucción dada, que el jugador aludido no estaba cumpliendo dentro del campo de juego.

Y tenemos el nombre del jugador, (no lo vamos a mencionar, por supuesto), porque con esta pequeña anécdota, lo único que pretendemos es contarles a Uds. sobre distintos hechos, situaciones, y frases, como este caso, que muchas veces pasan desapercibidas para el hincha pasional, y que también se viven domingo a domingo en los diferentes escenarios de juego.

La pregunta es…¿sacaría el “Gringo” al jugador, y jugaría con diez hombres cuando su equipo necesitaba empatar y tenía “embotellado” a su rival, a falta de tan poco para terminar el juego ? creemos que no…o sí “Gringo ???

Único grito.

Y fue para la gente de Ceibal, que mejor comienzo no podía haber pensado en la previa. Recién transcurrían 3´ del comienzo, cuando el lateral Robert Moreira recupera una pelota en mitad de cancha, sector derecho del ataque ceibaleño, se desprende de la marca de Vera, y avanza con pelota dominada.

Moreira levanta la cabeza, y observa la corrida de Emilio Rodríguez en diagonal, allí el lateral mete un pase “quirúrgico”, a espaldas de los defensas, y pone en carrera a Rodríguez, que recibe, pisa el área, y ante la salida desesperada de Burgos, saca un potente remate, alto, que se mete a centímetros, por debajo del horizontal…Golazo !!!, y locura total de la parcialidad local. Al final fue el único grito de gol, que en este caso sirvió para que los dirigidos por el “Chanchito” Gustavo Guglielmone se quedaran con una victoria por demás importante en la última fecha del Apertura.

“Pimienta”

De las cosas lindas, y que merecen ser contadas por supuesto. En determinado del partido, el jugador de Ceibal Emilio Rodríguez, queda tendido en el piso producto de un choque con un adversario.

La caída del jugador se produce frente mismo al banco de Ferro Carril, a escasos tres metros de la raya.

En forma inmediata, cuando el árbitro central autoriza el ingreso de la sanidad, el propio “Pimienta” Fernández, kinesiólogo del equipo de la franja, ingresa al campo de juego a los efectos de atender al jugador de Ceibal.

Para aquellos que piensan, o  van a la cancha pensando que un partido de fútbol debiera ser poco menos que una  “guerra”, situaciones como estas echan por tierra cualquier otra connotación ridícula, de los que no entienden que esto es un juego, y un espectáculo deportivo, nada más.

Situaciones como esta, sin dudas que alientan a pensar que no todo está perdido, y que cosas que antes era muy común observar dentro de un terreno de juego…aún continúen sucediendo, y eso nos deja contentos. Grande “Pimienta” !!!…sin magnificar el hecho, Ud. hizo lo que debió hacer, que sirva como ejemplo.