Para jerarcas municipales “teníamos la obligación de hacer este llamado para que todos queden conformes”

Compá y Martínez indican que hace años que no se licitaba la compra de gas oil

Como informáramos en la edición de ayer sábado la intendencia procedió a la apertura de ofertas de la licitación pública para la compra de gas oil tanto para la División Ómnibus, como para Viabilidad y las localidades de Constitución, Belén y Termas de Arapey. Fueron seis las ofertas presentadas en tiempo y forma, que en cumplimiento del pliego de condiciones cotizaron precios para los 4 items propuestos. El plazo de contratación será de dos años a partir de la firma del contrato. Los interesados son empresas del medio, todas estaciones de servicio ubicadas dentro del departamento. Las propuestas debían de contener además de la indicación de precios (en moneda nacional), los plazos para el pago.  Seguidamente resumimos parte de las ofertas presentadas que fueron recepcionadas y registradas en un acta por la escribana Lourdes Campanella y la abogada Miriam Francia, de la Oficina de Licitaciones de la comuna.

5

Apoderados de las 6 empresas que presentaron ofertas.

RODNEY OLIVERA SRL

En el caso de Rodney Olivera SRL (titular de la estación de servicio ubicada en Villa Constitución)  ofertó un precio de $ 30,7 por litro de gas oil. La forma de pago será de 45 días contado a partir del día de la entrega.

GARAJE URUGUAY

En el caso del Garaje Uruguay ofertó un precio de $29,8 por litro (impuestos incluidos). El plazo de pago es de 10 días desde la entrega del gas oil. Esta empresa no cotizó los ítems 3 y 4, y se dejó constancia en el acta que tenía en trámite el Certificado Único Departamental (CUD), uno de los documentos a presentar.

MIGLIARO Y COMPAÑÍA

En el caso de Migliaro y Compañía ofertó un precio de $ 32,5 el litro. La forma de pago es de 52 días promedio para los combustibles consumidos a través del sistema CONVE (Control Vehicular). En el caso hay un sistema de facturación por el que las compras del mes se facturarán los primeros días del mes siguiente, y la Intendencia deberá abonarlo a ANCAP al tercer día hábil del mes subsiguiente a la facturación. Ofreció un descuento comercial del 21% de bonificación de agente, que equivale a $ 572,77 más IVA cada mil litros de gas oil. Ofrece el sistema de control vehicular (CONVE).

SILVEIRA SRL

En el caso de Silveira SRL la oferta es muy similar a la de Migliaro y Compañía. Tiene el mismo precio unitario, forma de pago, sistema CONVE, y el mismo descuento comercial. La variación se da en que expresa que los items 3 y 4 tendrán validez únicamente de que se adjudique la totalidad a dicha empresa.

GADOWELL SA

En el caso de Gadowel SA (Estación ESSO ubicada en el acceso sur de la ciudad) ofertó como precio el vigente al momento de emisión de la factura en moneda nacional, de acuerdo con los precios que fije ANCAP. Respecto de la forma de pago establece que las entregas realizadas de domingos a sábados  deberán ser abonadas el día jueves siguiente. Ofrece un descuento por pago en fecha del 86,4 % de la bonificación de agente para los items 1 y 2, y del 33,3 % para los items 3 y 4. De esa manera los números finales serían: a un precio de $ 32500 los mil litros, con una bonificación de $ 3327, el descuento sería de $ 2874 en los mil litros de gasoil, que hace un precio por litro de $ 29,6 para los items 1 y 2 y de $ 31,39 para los items 3 y 4.

PARADA 19

En el caso de Raúl Laporta y Compañía Limitada oferta como precio el vigente al día de la factura en moneda nacional, de acuerdo con los precios que fije ANCAP. Como forma de pago propone que las entregas efectuadas de lunes a domingos deberán ser abonadas hasta el día jueves de la semana siguiente. Ofrece un descuento comercial por pago en fecha del 93,3 % de la bonificación de agente, lo que hace un precio neto por litro de gas oil de $ 29,3.

COMPARACIÓN DE OFERTAS

Los principales factores que se tomarán en cuenta para comparar las ofertas, según el propio pliego de condiciones, serán: el precio y plazos para los pagos, la calidad del servicio de suministro, los antecedentes comerciales, económicos, financieros y técnicos, los antecedentes como proveedor y adjudicatario de licitaciones municipales, los antecedentes como empresas y las garantías.

EL LLAMADO ES LA MANERA MÁS CLARA Y SIMPLE DE QUE TODOS QUEDEN CONFORMES

Según las propias expresiones del intendente en funciones Álvaro Compá, al final del acto de apertura, “vamos a estudiar las propuestas, que están bastante parejas, y luego se notificará a quien corresponda. Puede ganar una propuesta la totalidad o puede adjudicarse por items”. Tanto el propio Compá como el director municipal de Hacienda Rodolfo Martínez, indicaron que “hace años que no se hacen licitaciones para la compra el gas oil, y nosotros teníamos la obligación de hacer este llamado porque es la manera más clara y simple de que todo el mundo quede conforme”. Coincidieron en “que es uno de los gastos más grandes que tiene la administración municipal”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...