“Para mí el club es mi casa…”

Nicolás Reina (Golero de Deportivo Artigas)


EL PUEBLO fue a conversar con el golero del Club Deportivo Artigas, Nicolás Reina (19 años), quien nos habló de la actualidad del equipo en el Campeonato Salteño.

A su vez Reina nos cuenta sobre sus primeros pasos en el club y su deseo de estudiar medicina.

-¿Desde cuando en Deportivo Artigas?

“Estoy desde los 9 años en el baby fútbol, luego con las categorías juveniles y ahora surgió la chance de atajar en primera, vamos a intentar hacer lo mejor posible”.

-¿Qué significa para vos el club?

“Para mí Deportivo es mi casa, tengo muchos amigos en el club y ese sentimiento como hincha me lleva a dar todo para que salgan las cosas mientras se tenga la posibilidad de jugar”.

-¿Por qué elegiste ser arquero?

“De chico no me gustaba para nada correr y al mismo tiempo me gustaba mirar a los arqueros en los partidos de fútbol de Montevideo, como se tiraban y tapaban cada pelota que iba hacía su arco, eso me incentivó a elegir el arco”.

-¿Es un puesto difícil el de arquero?

“Sí, por es trató de mejorar, estoy entrenando con Martín González, un arquero con mucha experiencia y capacidad en nuestro medio, lo importante es no quedarse quieto y mejorar”.

-¿Cuáles son tus golero referentes?

“De chico me gustaba como atajaba Rogerio Zeni pero mirando el fútbol de ahora y con todo esto el Mundial de Sudáfrica me quedó con Julio César, un arquero muy completo y un ejemplo creo yo para muchos jóvenes como yo”.

-¿Trabajas o estudias?

Las dos cosas ahora, termine el liceo y quería seguir medicina pero no pude ir a Montevideo, por eso ahora para no desperdiciar el tiempo estoy haciendo un curso de auxiliar contable y estoy trabajando en una carnicería”.

“Me gustaría que la carrera de Medicina pueda venir a la Regional Norte así podría seguir estudiando lo que quiero y además podría seguir jugando al fútbol, eso es lo que quiero estudiar para mi futuro”.

-¿Cómo viene el equipo en los últimos partidos?

“Estamos tratando de hacer lo mejor, contra Salto Uruguay mejoramos algo y con Ceibal no salieron las cosas como uno hubiese querido. El objetivo nuestro es sacar al equipo de la posición que no es cómoda para nadie y poder subir lo más posible”. “Es un grupo bueno, hay muchos jóvenes en el plantel y algunos pocos hombres de experiencia pero para nosotros los más jóvenes nos sirve ir sumando minutos en cancha”.

-¿La bandera en recuerdo de Bruno Peña siempre esta con vos?

“A Bruno siempre se lo lleva en el corazón, era amigo mío, soy amigo de la familia, yo siempre lo recuerdo y lo llevo presente. Lo de la bandera es mas un simbolismo para demostrar lo que uno siente por ese amigo que se nos fue pero que siempre estará con nosotros”.

JOSE LUIS TORIANI