Para neutrales, «no dice la verdad de los hechos; miente»

La nota de Ferro levantó polvadera

Los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol revelaron «el dolor, cuando se nos atribuye la no parcialidad. Durante todo el año siempre fuimos en pos de la objetividad.
La nota de Ferro Carril no dice la verdad: miente». Cabe recordar que la Comisión Directiva albinegra difundió el sábado pasado un comunicado que enjuició severamente a los neutrales, frente a determinados pronunciamientos: día del partido, horario, distribución de las hinchadas y a su vez, rechazo a la sanción de dos partidos aplicadas al futbolista Nahuel Machado.
Ayer a la noche en el Consejo Superior, las consecuencias fueron inevitables. Los neutrales apuntaron a la nota de Ferro, pero a su vez el delegado de Gladiador Abel Rumi, la calificó como «una incitación a la violencia».
Salto Uruguay y otros delegados ratificaron el apoyo a los neutrales, «a los cuales se les confirió potestades durante todo el año».
El neutral, Juan Mainardi fue terminante: «si perdía Ferro, la culpa era de nosotros. La nota fue para cubrirse por si perdían el partido». Se enfatizó en que a la ubicación de las hinchadas lo determinó el comando de Jefatura. Para el delegado de Ferro Carril, Hugo Morat, «sabíamos que estaba todo cocinado y la nota es la posición del club, no una incitación a la violencia».
Finalmente los neutrales decidieron que la misma sea derivada al Tribunal Arbitral, frente a eventuales transgresiones a las normas en la que Ferro Carril puede o no haber incurrido.

UNA TAQUILLA DE
PELÍCULA
No faltaron salutaciones para los dos protagonistas de la final, en especial para el Campeón Salteño. Abel Rumi no dudó: «nos ganaron bien».
Pero tiró la bronca porque un sector del estadio, «tenía charcos de agua». Se le respondió que frente a la sequedad del campo de juego, se optó por ese fin. El total de la venta de entradas fue de 4.771 y por todo concepto, la recaudación de $ 811.070. En la sede de Gladiador: 1.300 y en la de Ferro, 700. El día del partido en el estadio, sector de tribuna España, 1.100 y en el este, 578.
El gerente de la Liga, José Luis Sabarrós. puntualizó que «nadie que sacó anticipadamente la entrada quedó afuera». Se admitió a rajatabla que frente a propuestas como estas, «el Dickinson queda chico». El presidente Dr Alan Kuchman, tiró la buena nueva: en el mes próximo puede reactivarse el proyecto que en su momento la Liga derivara al Ministerio respectivo, a los efectos de la suscripción del convenio que posibilite encarar las obras.

«SE PASARON DE VIVOS»
Delegados que fueron puntuales, respecto al monto que habría recibido la Liga, porque el partido fue trasmitido en directo por un canal del medio.
Los neutrales ignoraron el hecho. El canal acordó la filmación, pero no la emisión en esos términos. Un representante de club, ironizó: «Si lo pasaron en vivo, claramente se pasaron de vivos».

ELLOS, LOS
SANCIONADOS
A saber: Walter Campos (S. Uruguay), Antonio Gómez (S. Uruguay), Jorge Dalmao (River Plate), todos con 4. Juan Pablo Machado (S. Uruguay), Richar Albin (Nacional), Martín Correa (Gladiador), con 3. Pablo Vela (S. Uruguay), Luis Facio (Universitario), Emilio Silva (Universitario)y Matías Rodríguez (Universitario (2). Luis Leguísamo (Nacional), Mauricio Valiente (Universitario) y Juan Viera (Ferro Carril) 1.

RESERVAS:ARRANCAN
CEIBAL-SALADERO
Empate triple en Reservas al cabo de la última fecha. Se decidió por sorteo que uno de los tres aguardará el partido final y dos se enfrentan para avanzan a la última instancia. El sorteo benefició a Salto Nuevo.
Este jueves a las 20 horas en el Parque Dickinson, Ceibal y Saladero.
Quien venza enfrentará el domingo a Salto Nuevo en la final, hora 17 en el Dickinson.
Por lo pronto, descartado que se defina por un triangular, todos contra todos. Partidos de 90′ y en caso de empate directo a los penales.