“Para que mi padre se sienta orgulloso de mi”

Ahora que Denis Ferreira llegó a Ferro Carril

Integró el plantel de Juventud de Las Piedras y Central Español en el fútbol rentado. Hasta que llegaría la hora del retorno a Salto. Primero en Barcelona, después Chaná, el turno de Ceibal, y finalmente Saladero en la temporada pasada. El lunes a la noche en el local de la Liga Salteña de Fútbol, DENIS FERREIRA solicitó transferencia para FullSizeRender (14)Ferro Carril.Unos días atrás desde EL PUEBLO, la interrogante fue titular de una crónica: “¿Cuántos quieren a Denis Ferreira?” Ocurre que no solo desde el Campeón Salteño se tendieron las redes tras la captura del goleador. La puja en silencio estaba declarada. Finalmente Ferro Carril sacó ventaja. Y se quedó con Denis, este año además sumado por Richard Usuca a la selección mayor.
DESDE LA RAZÓN DEL GOL
En el 2017, el máximo registro de goles en Saladero. Pero es que no solamente Denis convive con esa necesidad. No le viene faltando amplitud en el repertorio. Recostarse un poco más a la zona de volantes, abrir zanjones sobre la base de la gambeta. Aunque claro, el gol en su sello.
Sabe que Ferro Carril lo apuntó en la agenda con esa misión.”Aunque ahora la prioridad es el combinado, Ferro no deja de ser sacudón y si es para hablar de Ferro lo hablo, porque además es el futuro también. Se que voy con una responsabilidad. Es una responsabilidad que me gusta”.
“EL QUE ME APOYA Y ESTÁ”
En esa tarde-noche de lunes en el local de la Liga Salteña de Fútbol. Denis con la suma de su padre. Oscar, fue jugador de Ceibal a principio de los 90, sobre todo en el año inolvidable de 1992, cuando se produjo el ascenso. Uno más con Ramón Romero, el “Masca” José Luis Martínez, el “Pipo” y Gustavo Rodríguez….en definitiva, toda la banda de aquel “Ceibo” para siempre.
A los 26 años, se van multiplicando los fines. “Porque también está mi familia, está mi padre al que amo, el que no deja de apoyarme. Siempre está conmigo y ojalá que me pueda ir mejor para que se sienta orgulloso de mi-. Y además por la memoria de mi abuelo, de quien herede mi apodo. Eso de “Tarasca” también tiene que ver con cuestiones queridas, con afectos que son bien de uno. Ferro Carril me da una chance de repente soñada, porque además voy a integrar el plantel del Campeón Salteño. Para cualquier jugador es un desafío. Para mi también”.
**********
Denis Ferreira….el del gol. Y después de todo, cada vez persisten menos “9” de área. Como él, acaso. Para estar ahí. Sentirse ahí. Decisivo. Influyente. Soñador de goles. Por Ferro Carril. Por el padre, ese del apoyo incondicional. Por el abuelo, el viejo “Tarasca”. Los afectos en plenitud.
Tan totales. Como siempre…
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...