Para Saladero, Carlos Vera en Ferro “actuó en condición anti-reglamentaria”

En buen romance, la Comisión Directiva de Saladero Fútbol Club a través de una nota remitida al Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, sacudió la noche, porque enfatiza en lo sucedido con Carlos Vera, ocasión del partido que disputaron Ferro Carril y Saladero en el Dickinson, con victoria final de la franja por 2 a 1.
Desde Saladero se apunta a que Vera “no firmó en el formulario, ni antes ni después del partido”, por lo que califica a la situación de “extrema irregularidad”.
En Saladero no se cobijan dudas, y a la luz de ello en la nota de referencia, se deja en claro que “actuó en condición anti-reglamentaria”. Los albinegros del sur, apelan a las especificaciones reglamentarias que emanan de la propia Organización del Fútbol del Interior, ratificando la “infracción” de la que Vera finalmente hizo alarde. Saladero se convence y lo exterioriza respecto a que hubo “omisión deliberada del jugador desde el momento que alistó durante todo el partido”. Sentencia la argumentación, estableciendo que Carlos Vera “actuó contra derecho”.
LOS TRES DÍAS DE FERRO
Atento a la denuncia de Saladero y la opción de sanciones que puedan estar planteadas “para Ferro Carriil o para el propio jugador”, es que la entidad denunciada dispone de 72 horas para elevar los descargos. Una vez contemplada esta instancia, todos los antecedentes serán elevados al Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol.
En Ferro Carril existe convicción, que fue un error administrativo que no invalida la legitimidad de Vera jugando y que por lo tanto no resignará puntos ni el jugador siendo blanco de sanción, cabiendo en todo caso una amonestación.
En Saladero se plantan en la vereda opuesta. La nota lo subraya sin más trámite.
¿EN EL DICKINSON O NO?
La novena fecha de la primera rueda que debía disputarse el pasado domingo y que fue suspendida por las inclemencias del tiempo, fue ratificada sin variantes. La duda surge respecto al juego de la octava fecha que debían disputar el pasado miércoles en el Dickinson, Universitario y Dublin Central. El partido no se jugó, por complicaciones en el generador del estadio. Fue pactado para este miércoles a las 20 horas, pero condicional.
Recién hoy sobre la hora 17 se noticiará si el generador ofrece garantía de funcionamiento. Si no es así, el partido se transferirá para otro escenario. Ayer a la noche en el Consejo Superior, Cristian Sánchez, el delegado de Universitario sacó a luz el tema, por el perjuicio económico para las dos instituciones. El hecho es que los dos equipos, acudieron pero no jugaron. Pero además puntualizó que “la cancha ni siquiera estaba marcada, tal como lo comprobamos nosotros y el Cuerpo Técnico de Dublin Central”.
LA MEMORIA PARA DOS
El minuto de silencio no faltó, en memoria de Juan Kutscher, expresidente de la Liga Salteña de Fútbol, fallecido recientemente y por Darío Simón Cardozo, futbolista de Deportivo Artigas, quien perdiera trágicamente la vida en un siniestro de tránsito.