Paraguayo busca cruzar a pie el país y documentar historias de 100 ciudades

Asunción, 28 may (EFE).- El paraguayo Alvaro Giménez, de 28 años, proyecta recorrer a pie Paraguay en un recorrido de más de 4.000 kilómetros que incluye su paso por más de 100 ciudades, un periplo que documentará en un cuaderno de bitácora digital que busca exponer la realidad cotidiana del país sudamericano.
Giménez dijo a Efe que iniciará su viaje el 19 de junio y desde Ciudad del Este, la segunda urbe del país, con un plan de caminar entre 25 y 30 kilómetros diarios y pernoctando en casas particulares o en tienda de campaña.
«Estoy hace unos días practicando con la mochila y eso, tomando mis tiempos y viendo mi resistencia y creo que voy caminar entre 25 a 30 kilómetros, siempre llegando a una ciudad o una comunidad donde pueda quedarme asentado a dormir», explicó.
Y entre caminatas se detendrá en los sitios que considere de interés para sus historias, ya sean de las ciudades visitadas, de sus pobladores o sobre hechos y anécdotas locales.
Testimonios que luego colgará en su página en Facebook, titulada «Viaje al Paraguay», que servirá de bitácora del viaje y en la que también podrán escribir sus comentarios o impresiones la gente que siga su aventura.
«Yo quiero levantar historias y que la gente también levante historias», expresó Giménez.