Parece que hay chance

Mundial Básquet 2023: Reunión en conjunto entre Uruguay-Argentina por la candidatura para ser Sede del Mundial de Básquetbol en 2023

Una delegación de FIBA visitará el mes próximo los países de Uruguay y Argentina para observar los escenarios de juego, con el objetivo de determinar el 9 de diciembre del corriente año, que país, o países organizarán la Copa del Mundo 2023, certamen para el cual ambos países han presentado una candidatura en común.
Así lo informaron el presidente de la FUBB, Ricado Vairo, y el de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, que encabezaron las delegaciones de neutrales de sus respectivas organizaciones, en un acto del cual participó el Sub Director Nacional de Deportes, Alfredo Etchandy. De lograrse el objetivo, Montevideo será sede de dos, de los grupos en la fase Eliminatoria, mientras que otras sedes en Argentina pueden ser Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, La Rioja y Comodoro Rivadavia, según se mencionó durante las presentaciones. Entre los asistentes se encontraba el presidente de Antel, Horacio Tolosa, el medallista olímpico, Raúl Ebers Mera y dirigentes de clubes y asociaciones afiliadas a la FUBB. “Se ha dado forma a un proyecto que combina la tradición de dos países que viven intensamente el basquetbol”, se explicó durante la ceremonia. “Argentina Uruguay 2023 será un proyecto relevante para la sociedad, importante para los gobiernos, emocionante para los aficionados, e inolvidable para los deportistas”