Paren las rotativas: ¡Salto Uruguay con Ferro Carril y San Eugenio-Santa Rosa!

Estaban los mandos del fútbol. Los neutrales. Algunos presidentes, pero en todos los casos, delegados de clubes. Mujeres de la causa partidarias con atavíos de los colores de los equipos.
La camiseta puesta para que no faltaran en la escena de ayer al mediodía en la Liga Salteña de Fútbol. Fue el lanzamiento de la temporada, con la suma del intendente, Dr. Andrés Lima.
El presidente Juan Ramón remarcó el hecho, «porque la Intendencia es uno de los principales sponsor y ayuda para la Liga».
El jefe comunal planteó anuncios, hasta que llegaría la hora de los sorteos de los calendarios. Primero en la «A» y después de la «B».
Los números correspondientes, para cada club, a los efectos de determinar el calendario de partidos.
Una manera de repasar ese detalle.
**********
En la «A»: 6- Ceibal. 5- Ferro Carril. 9- Gladiador. 12- Libertad. 11- Nacional. 7- Progreso- 3- River Plate. 4- Salto Uruguay. 2- Libertad. 10- Salto Nuevo. 8- Universitario. 1- Deportivo Artigas.
**********
En la «B»: 5- Albion. 4- Almagro. 8- Arsenal. 10- Chaná. 3- Dublin Central. 7- El Tanque. 9- Fénix. 6- Hindú. 2- Sud América. 1- San Eugenio- 11- Santa Rosa- 12- Tigre.
**********
LA HORA CLÁSICA
Tras los números dispuestos, el fixture pasa a establecerse casi de manera automática.
Para 12 equipos en pugna, la estructura en cada caso.
En la «A», clásico a fuego de pique: Salto Uruguay y Ferro Carril en cancha de Nacional.
El antiquísimo pleito del fútbol «naranjero». Clásico que guarda relación con la historia misma.
Si de la «B» se trata, es un duelo de barrio especial, desde el momento que se enfrentarán San Eugenio y Santa Rosa, preliminar en el Dickinson.
En la «A» serán locales, Universitario, Progreso, Salto Uruguay, River Plate, Deportivo Artigas y Saladero.
CON LOS HORARIOS
De los aspectos igualmente resueltos en tiempos de lanzamiento de la temporada: los horarios de partidos en cada caso. 13.45′ en la «B» y 15.45′ en la «A».
En la noche se reunía el Colegio de Jueces de la Liga Salteña a los efectos de determinar las ternas.
Para la primera fecha, sin José Gabriel de los Santos y Walter Araújo, desde el momento que fueron designados para ser parte de la terna que el domingo controlará el juego de Canelones-Colonia, partido de vuelta por semifinales de categoría mayores en el Campeonato del Interior.