Parque Solari es el primer descendido de la “B”

Varios puntos quedan pendientes luego de cada jornada del fútbol local. Números, estadísticas que muchas veces no trascienden por razones de tiempo o espacio.
YA VOLVERA PARQUE
Los números del descenso son elocuentes y no cierran a favor de Parque Solari que, al perder ante Tigre por 2 a 0, deberá jugar los tres encuentros que restan de este campeonato, pero aun ganando todos, deberán bajar a la “C” para la temporada venidera.
Los números de hoy dicen que Parque Solari tiene un promedio de 0-68. Suponiendo que gane los tres encuentros que le quedan por jugar, llegaría a un promedio de 0-86 cifra que no alcanza para alcanzar a San Eugenio que es el ante penúltimo y ahora suma 1-05 de punto.
LOS NUMEROS
Los números de las estadísticas nos dice que Parque Solari estuvo en la “C” hasta el 2004. Subió a la “B” y estuvo allí hasta el 2010 donde ascendió a la “A” Salto Nuevo por ser primero y segundo de un torneo de la “B” que no tuvo liguilla y ascendían los dos de mejor puntaje del Acumulado.
VOLVIO A LA “B”
Jugó las temporadas 2011 y 12 y volvió a la “B” bajando junto a Deportivo Artigas. Hoy los números no cierran y debe dejar la “B” para jugar en el 2017 en la “C”.
TRICOLORES
Gente de Nacional nos consultó sobre cuanto hacía que a Nacional no le marcaban 4 goles como los que el domingo le hizo Progreso. No hace mucho, o hace poco que al “trico” le hicieron 4 goles. Fue en la segunda fecha de la rueda de revanchas del 2014 cuando un domingo 31 de agosto Salto Uruguay le ganó por 4 a 2.
EXCELENTE HINDÚ
Muchas veces hemos solicitado a los delegados de clubes que a los efectos de facilitar el trabajo de la prensa, nos acerquen una planilla con los nombres y apellidos de los titulares y suplentes. El domingo la gente de Hindú, club que siempre colaboró con la prensa, nos presentó un nuevo planillado en colores y hasta con la foto de cada jugador titular. Vale y mucho esto de Hindú, aunque lo de la foto es algo relativo.
EN CAMBIO
Volvemos a comentar algo que ya lo hemos hecho en anteriores oportunidades. Entendemos pues estuvimos dentro de una institución de la “C”, el trabajo que tiene el dirigente, o los pocos dirigentes que hoy quedan trabajando, los días domingos para atender los chicos de los planteles juveniles y de ahí a la cancha por la tarde para trabajar con los mayores. En este caso hubo un club que presentó una planilla con los nombres de “Gabi” tal o de “Cacho” tal. ¿Cual es el nombre de esos muchachos?
LOS CAMILLEROS
Si se quiere es un tema difícil cuando se dan ciertas situaciones. Cuando su equipo va ganando, el camillero que tiene en su poder la camilla entra poco menos que caminando. Ocurrió el domingo en Deportivo Artigas cuando dos jugadores del equipo que perdía, salieron a encontrar al hombre que tenía ese cometido y poco menos que le quitaron la camilla de las manos.
SE LESIONÓ EL ARBITRO
Fue en cancha de Chaná donde se lesionó el árbitro del encuentro de fondo. Hubo que esperar varios minutos para que apareciera otro funcionario, quien ya estaba en su casa pues había actuado en el preliminar, pero volvió para completar la terna.