Participantes del Congreso visitaron ayer establecimiento San Ramón de Méndez y Talitas de De Brum

La gira del congreso Merino Australiano visitó ayer establecimientos de zona; San Ramón de Álaro Méndez y Talitas de De Brum.
El titular de San Ramón manifestó que fue un placer recibir al congreso en su casa y fue también una responsabilidad debido al nivel genético al que están acostumbrados los visitantes que es muy alto.mer pag31
Explicó que si bien el establecimiento es comercial – no vende reproductores- tiene su propio plantel y ese plantel fue lo que se mostró ayer, también las borregas que se incorporaron este año a ese plantel, y las borregas generales.
Agregó que todos los años a los corderos les hacen el OFDA y se quedan con los más finos, y ayer se mostraron esos animales que están por cumplir su segundo vellón en la primavera.
Indicó que a parte de la majada (las ovejas de micronaje más grueso y las que por algún tema productivo o genético, serían su refugo si fueran 100% Merinistas), la cruzan con Poll Dorset y se mostraron ayer los hijos de esos Poll Dorset.
FEDERICO DE BRUM
Por su parte Federico de Brum, integrante de Talitas, en diálogo con EL PUEBLO explicó que ayer en su establecimiento mostró un lote de ovejas, teniendo en cuenta que en esta fecha las ovejas ya están encarneradas y ‘’no queríamos atrasar tanto las labores del establecimiento».
De esta manera se dejó para mostrar en este evento un lote de ovejas que van a ser inseminadas, todas con sus EPD, y su identificación.
Además se mostraron los carneros que se van a utilizar en esa inseminación y los corderos nacidos el año pasado. Explicó que se exhibieron pocos animales para que los presentes pudieran entrar a los bretes, revisar vellones etc. De Brum dijo que el objetivo de la cabaña hoy es producir animales de muy buena calidad de lana super fina, muy buena producción de carne, resistente a parásitos y de muy buenas características raciales.
‘’Hemos disfrutado mucho el camino para llegar a donde llegamos y vamos a disfrutar muchísimo más el camino para llegar a donde queremos», expresó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...