«Participar desde la alegría y el desafío»

El naciente mes de setiembre, viene cargado a la cuenta del Esc. Luis Alberto Avellanal, teniendo en cuenta las tres maratones que lo tendrán como protagonista. A tal punto que mañana domingo, participará de la BBVA en Montevideo, sobre un trayecto de 7 kilómetros, con largada y llegada en rambla y 21 de setiembre en Pocitos.
A la hora 11 para iniciarse la acción, organizando el Banco BBVA. Al siguiente domingo, 18 de setiembre en Punta del Este, el «Pato» con la mira puesta en la prueba internacional, a la que estarán sumándose representantes de Brasil, Argentina, Chile y algunos países más.
Se correrá en 10 y 21 kilómetros. Desde el Escribano en este caso, reflexión puntual en EL PUEBLO, «porque en esa prueba, es la primera vez que participo,con largada en la Parada 5 de la Mansa y con punto de llegada frente al Conrad. A través de la información que tenemos, se nos dice que no serán menos de 4.000 los atletas que serán parte de la maratón».
EL TIEMPO DE LA BIMBO
La conclusión para quien representará a la Asociación de Escribanos, es el domingo 25 de setiembre: La Bimbo en Montevideo sobre 10 kilómetros con largada a las 8.30′. El punto de partida en las canteras del parque Rodó y un recorrido muy tradicional, por dentro del Barrio Sur y Palermo. Por Gonzalo Ramírez, Durazno, parte de Egido y calle Maldonado, se baja por Requena a la rambla de nuevo y se finaliza en el mismo lugar de la largada.
Desde el «Pato», una manera de abrochar el pensamiento, «porque se trata de tres domingos consecutivos. Todo va a depender de la respuesta física, pero la idea es participar de las tres pruebas. Al fin de cuentas la participación, siempre tiene que ver con la alegría y el desafío personal que ello supone».
No hay dudas que setiembre será movido para el Esc. Luis Alberto Avellanal. La mira por tres. La primera, ya mañana. Después las dos restantes. Una manera de despuntar ahora sí, sostenidamente, a lo que será el calendario 2016-2017. En el caso del maratonista salteño, historia detrás y de la recomendable en materia de participaciones, tanto a nivel del cono sur como de Europa. La pasión del «Pato», tan campante como siempre.