Partido de Gobierno uruguayo expresa solidaridad con Lula y Argentina

Montevideo, 1 sep (EFE).- El partido de coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio (FA), expresó hoy su solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva tras su inhabilitación como candidato en las próximas elecciones de ese país y por el “agravamiento de la crisis social” de Argentina.
La declaración fue realizada en el marco del Plenario Nacional del FA que se realizó en la sede de ese partido en Montevideo que fue convocado para considerar la propuesta de bases programáticas 2020-2025.
“Ante los recientes hechos que se vienen sucediendo en nuestra región respecto al deterioro de las garantías democráticas, el Plenario FA expresa su solidaridad con el compañero y ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva”, expresó la bancada política en un comunicado.
Para el FA, Lula “lidera toda las encuestas de intención de voto” y enfrenta un proceso judicial que “ha procurado desde el inicio su exclusión y proscripción” de las próximas elecciones presidenciales en Brasil.
El documento añade que el expresidente Lula “no cuenta con las garantías del debido proceso” y sin pruebas que determinen su inhibición tal como lo sostiene el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Respecto a Argentina, el FA expresó su preocupación por “el agravamiento de la crisis social” y el rechazo del nuevo ajuste económico en ese país.
Para esta bancada política, estas medidas son “el desmantelamiento de los derechos” de los trabajadores y trabajadoras en la República Argentina, lo que califican como un modelo de “ortodoxia neoliberal”, que, a su juicio, que ha contado y cuenta con “entusiastas apoyos” en la oposición uruguaya.
“Ese modelo se ha agotado y ha llevado al hambre y a la miseria a muchos argentinos”, concluye el comunicado. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...