Partidos políticos empiezan a darle marcha a las actividades conforme se acerca el período electoral

La política comienza a invadir la ciudad y muchas actividades empiezan a ser pare de la agenda cotidiana, ya que a un año de las elecciones internas, los distintos sectores partidarios empiezan a rearmar sus cuadros militantes, comienza una etapa de reclutamiento, acuerdos, posicionamientos y búsqueda de candidatos, que en la mayoría de los casos ya juegan con las cartas vistas.
En ese sentido, es bueno repasar un poco la actualidad política departamental, donde los más influyentes siguen juntando militantes a los que transforman en dirigentes casi de la noche a la mañana, porque precisan que estos salgan a buscar a los militantes de a pie, que son tan necesarios hoy en día.
El fin de semana que pasó, la Lista 738 del Frente Amplio que encabeza el edil Gabriel Duarte y que lo postulará como candidato a diputado en el 2019, tuvo un encuentro regional del que participaron varios dirigentes a nivel nacional, entre otros el dos veces intendente de Maldonado y actual diputado, Oscar de los Santos.
Allí hablaron sobre la realidad de la coalición de izquierdas en Salto, sud diferencias con la gestión del intendente Andrés Lima, sobre lo que abundaron cuestionamientos en la interna pero que no salieron a la luz pública porque entienden que las diferencias deben resolverse en una interna donde haya dos posturas confrontadas dentro del Frente Amplio, y una de ellas será la de Gabriel Duarte, a quien posiblemente lo postulen como alternativa a la Intendencia de Salto para el año 2020.
LOS COLORADOS
Esta semana el sector del Partido Colorado que encabeza el senador Germán Coutinho, seguirá sumando candidatos a la diputación por su grupo político, con el fin de obtener una importante cantidad de votantes que se favorezcan en definitiva su posicionamiento electoral, ya que el fin último del actual senador es poder recuperar la intendencia, luego de gobernar el departamento por cinco años y perderlo en manos del Frente Amplio.
Esta semana los precandidatos a diputados Rodolfo Berneda, Mónica Palacios y Daniel Guglielmone lanzarán sus propuestas en el local central de Vamos Salto, ubicado en 19 de Abril y Gutiérrez Ruiz.
Berneda lidera la Lista 6060 que se postuló en su momento para las elecciones del año 2015, así como también lo hizo Palacios que integra el grupo Vamos Salto prácticamente desde sus inicios. Al tiempo que Guglielmone, es un escindido del Frente Amplio, que lideraba la agrupación “Frente Ceibal Independiente Lista 1934”, ocupó cargos de gestión en la actual administración y tras una desavenencia con las autoridades por el manejo interno del gobierno, decidió retirarse de la administración departamental y su grupo entonces comunicó que “le soltaron la mano” al Intendente Lima.
Al poco tiempo, Guglielmone dio a conocer él mismo que pasaba de las filas del Frente Amplio, a las del Partido Colorado desde donde iba a desarrollar sus propuestas políticas. Esta semana harán las presentaciones correspondientes.
Al tiempo que en el Partido Nacional vienen trabajando en varios aspectos, por un lado, el sector de Carlos Albisu que es el mayoritario dentro del nacionalismo local, sigue efectuando la recorrida por los distintos barrios de la ciudad y el interior del departamento. Así como también sus ediles continúan formulando planteos sobre distintos temas en la Junta Departamental.
En tanto, que hace pocos días se anunció la incorporación al sector de Alianza Nacional que encabeza Jorge Gandini, de a la ex dirigente del Partido Independiente, Marisel Calfani.
La actividad política viene creciendo paulatinamente y se empieza a intensificar en la medida se aproximen las elecciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...